Unión de Santa Fe derrotó 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en uno de los encuentros que abrió la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Esta historia se disputó en el estadio 15 de abril.
Unión celebró su primera victoria en la temporada
Prensa Unión de Santa Fe
Oscar Piris anotó el tanto de la apertura del marcador en el estadio 15 de abril.
Tras un primer tiempo cerrado las emociones se hicieron presente en la segunda mitad. Oscar Piris abrió el marcador a los 51 minutos. Imanol Machuco estiró ventajas a los 70 minutos.
De esta manera, el Tatengue celebró su primera victoria en la temporada y cortó una serie adversa de nueve presentaciones sin triunfos. El Rojiblanco cosecha seis unidades.
Distinta es la realidad del León, que sufrió la tercera derrota en el certamen. El Pincha reúne 5 puntos. La mala campaña pone en riesgo la la continuidad del entrenador Abel Balbo.
Por otro lado, Sarmiento de Junín venció como local en el estadio Eva Perón a Rosario Central por 2 a 1. La historia comenzó favorable para la visita que se adelantó en el score a través del tanto convertido por Gino Infantino a los 7 minutos.
La historia dio un giro radical en el complemento. La expulsión de Kevin Ortiz fue capitalizada por el Verde, que en los últimos 20 minutos modificó el escenario.
Los dirigidos por Ismael Damonte tuvieron la oportunidad a los 63', pero Jorge Broun, el arquero del Canalla, le desvió un penal a Javier Toledo. El delantero tuvo revancha a los 70' al efectivizar la ley del ex.
Carlos Quintana, el exdefensor de Patronato, convirtió en forma involuntaria el segundo tanto del dueño de casa a los 79’. Lucas Melano se hizo presente en la red cuando el reloj marcaba 83’. Lisandro López bajó la persiana a los 88’ al decretar el 4 a 1 final.
Con estos resultados Sarmiento, que celebró su segundo triunfo en la Liga Profesional, ascendió a 8 unidades y se distanció a 5 de platense en la tabla de los promedios. Central, por su parte, dejó escapar la oportunidad de trepar a la cima de las posiciones y se mantiene con 10 puntos, dos menos que los líderes Lanús, Defensa y Justicia, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.