Talleres fue más que Boca y se impuso por 2-1 por la fecha 3 de la Liga Profesional. Santos y Equi Fernández, en contra, marcaron para el local y descontó Langoni para el Xeneize, que sufrió la expulsión de Villa.
Talleres superó con autoridad a un Boca muy nervioso
Los primeros minutos del partido ya se mostraron intensos, con dos equipos proponiendo.
La visita tuvo que realizar un rápido cambio por lesión: salió el delantero cordobés Orsini con una molestia para que ingrese el uruguayo Miguel Merentiel.
Antes de los 10, el Matador tuvo una ocasión clara con una avanzada en ofensiva de Catalán. El defensor disparó por arriba del travesaño tras una buena jugada individual. El Xeneize tuvo en la velocidad del colombiano Villa una arma siempre importante.
El Matador dominaba la pelota y tuvo una ocasión de oro a los 24 minutos. Villagra metió un pase delicioso para Michael Santos, que quedó mano a mano con el arquero Romero. Pero el uruguayo remató al travesaño, de manera potente. La bola, increíblemente, rebotó y salió para que todos se agarraran la cabeza en el Kempes. Sí, fue clarísima.
Un par de minutos después, Santos volvió a ser protagonista: le quedó un rebote y la mandó a guardar. El tanto fue chequeado por el VAR y, minutos después, convalidado. Así, Talleres se puso de manera merecida 1 a 0 en el marcador. Boca intentó reaccionar tibiamente antes de que se fuera el primer tiempo, de la mano del Oscar Romero, aunque no lograba inquietar a Herrera.
Para el segundo tiempo, Ibarra decidió meter mano en equipo, mandando a la cancha al volante Ezequiel Equi Fernández y al delantero Luca Langoni.
Obviamente, el nivel del Xeneize no era bueno y necesitaba exhibir otra cara.
Pero nada de eso sucedería. Rápidamente Talleres encontró el 2 a 0 en un ingreso de Pizzini al área y una lenta reacción del arquero Romero. La pelota fue enviada por el volante Equi Fernández contra su propio arco, descolocando a Chiquito.
Y, posteriormente, Villa se fue expulsado por agredir a un rival. Así, Boca se queda con 10 jugadores y perdía 2 a 0.
Pasaron los minutos y ambos entrenadores fueron moviendo los bancos de suplentes, para renovar el aire. La T parecía estar más cerca del tercero que Boca del descuento. Pero cuando quedaba menos de 10 minutos, Boca le puso suspenso al final.
En un contragolpe, Merentiel asistió a Langoni, que definió muy bien dentro del área para anotar el 2 a 1. Así, el cierre del partido prometía más emociones. Talleres sintió el golpe y trató de aguantar los minutos finales. El pitazo del juez por fin llegó y los tres puntos quedaron para la T. Un triunfazo en el Mario Kempes.