La recta final del torneo está al rojo vivo y con muchas sorpresas en la instancia de octavos de final de la Supercopa Entrerriana, donde muchos candidatos dejaron pasar la oportunidad de seguir en carrera entre ellos el selectivo de Patronato. Pero no solo eso además Oro Verde, un club humilde y con mucho trabajo logró llegar a los cuartos de final, dejando en el camino a un grande del ascenso entrerriano Defensores de Pronunciamiento.
Supercopa: ocho equipos que van por el premio mayor
Por Lautaro López
Patronato quedó eliminado de la Supercopa Entrerriana
Las series de 180 minutos son a todo o nada en está instancias, y muchos esperan los minutos finales para poder cerrar el global, otros cuidan el resultado para poder llegar a la suerte, la instancia de penales.
En octavos de finales la gran sorpresa la dio el elenco de la Liga Paranaense de Fútbol, oriundo de la Ciudad Universitaria, que luego de igualar 1 a 1 en su cancha viajó a Pronunciamiento con la ilusión de traerse la clasificación y lo logró. Fue superior al DEPRO y lo derrotó en su cancha por 3 a 1, con una gran actuación colectiva del elenco dirigido por Cristián Bolilla Silva. El pueblo Verde está feliz y disfruta este momento, donde ahora deberá medir fuerza contra Achirense, que dejó en el camino a Don Bosco, en Colonia Las Achiras luego de ganar 2 a 0, tras empatar 1 a 1 en la ida.
Por el mismo lado del cuadro el que ganó fue San José al vencer por penales a Deportivo Urdinarrain por 6 a 5, tras igualar en el global 3 a 3.
San José irá en cuartos ante Santa Rosa, que dejó en el camino a Real Concordia luego de ganarle en los penales por 4 a 1.
La sorpresa estuvo del otro lado del cuadro con la derrota de Patronato en la Capital del Citrus, donde el selectivo del último campeón de la Copa Argentina no tuvo ideas ante Libertad y se despidió del campeonato de inmediato.
El Rojinegro cayó 1 a 0 en Concordia y dejó pasar la chance de reeditar el clásico más importante de la provincia ante Gimnasia de Concepción del Uruguay que eliminó a Arsenal de Viale al cerrar un global a favor del Lobo por 2 a 1.
El otro cruce de cuarto lo protagonizarán La Florida de Chajarí, que eliminó a 1ro de Mayo por 3 a 1, ante Juventud Urdinarraín que dejó en el camino a Bancario de Gualeguay, al ganarle 4 a 2.
En cuanto a la llave de octavos se destacó la presencia de público en Libertad y Patronato, encuentro disputado en Concordia que contó con más 1500 hinchas que disfrutaron de un gran partido.
Pensando en lo que se viene, si bien todas las llaves tendrán un condimento especial, se destaca el clásico de San José, que ya cuenta con un representante en semifinales será el homónimo de la ciudad o Santa Rosa.
Los ocho clasificados a cuartos de final percibieron $ 100.000 pesos mientras que los cuatro semifinalistas embolsarán $ 200.000 cada uno de ellos. Más adelante, los ganadores de ambos cruces se llevarán $ 250.000. Ya en la final del torneo, el campeón levantará la Copa junto a un cheque de $ 1.200.000 mientras que el escolta se llevará $ 600.000 para su tesorería.
Cabe recordar que el ganador de la Supercopa Entre Ríos obtendrá la plaza directa para participar de la próxima edición del certamen. Además, ambos finalistas se clasificarán al Torneo Regional Amateur de la edición 2023/24 organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
FELICES. En Oro Verde todo es fiesta, luego de la gran llave de octavos de final que tuvieron ante Defensores de Pronunciamiento. Su DT, Cristián Silva dijo: “La verdad es que es una locura lo que estamos viviendo, sobre todo para los que estamos hace tantos años en el club, es un momento soñado”.
Y siguió: “El sábado nos dijeron que se cortaron 100 entradas para los visitantes en Pronunciamiento y fue muy emocionante verlos, sobre todo por lo complicado que es viajar un sábado”.
Luego cerró: “Estamos disfrutando de llegar a esta instancia, aunque nos hubiese encantando que otro equipo de la zona clasificará, para evitar el viaje”.