San Lorenzo dejó atrás el caos institucional y duro golpe del agónico empate para imponer 8-7 por penales a Argentinos Juniors para meterse a las semifinales del Torneo Apertura 2025, tras igualar 1-1 en el tiempo regular. Andrés Vombergar abrió la cuenta y Tomás Molina niveló en el último suspiro para dar lugar a la definición desde los 12 pasos.
San Lorenzo está en semifinales tras una definición no apta para cardíacos
Luego de que le empataran en la última jugada del partido, San Lorenzo eliminó por penales a Argentinos Juniors tras imponerse por 8-7.
NA
San Lorenzo, sumergido en una crisis institucional y económica, sigue soñando con el título.
Nadie erraba hasta que Orlando Gill detuvo el disparo de Maxi Romero y Gastón Hernández selló el pasaje de los Gauchos de Boedo, que esperan por River o Platense.
El encuentro en el estadio Diego Armando Maradona se vivió con el cuchillo entre los dientes, más cercano a un combate que al alto vuelo futbolísticos al que se acostumbró el Bicho en La Paternal, una historia que no tuvo vencedor hasta su último suspiro y que finaliza con el sorpresivo Ciclón de Miguel Ángel Russo, contra viento y marea y sin importar de la aguda crisis institucional logra meterse entre los cuatro mejores del torneo.
El duelo en su primera etapa no contó con claras situaciones de gol sino que se vio marcado por el roce y tensos cruces entre los planteles, etapa inicial donde los Santos sufrieron la baja de Jhohan Romaña por un golpe que le causó problemas en la visión.
A San Lorenzo se le escapó pero terminó festejando
En una de las primeras ocasiones de riesgo de la velada es que llegaría la apertura del marcador para la visita, con un brillante Iker Muniain que con su sutil pase permitió a Ezequiel Herrera lanzar un centro a la carrera que Vombergar cambió por gol a los 24 minutos del complemento. Un tanto que llenó de ilusión a la escuadra Azulgrana y se sintió como un baldazo de agua fría para los presentes.
El dueño de casa dejó atrás las formas y buscó empatar de cualquier manera, abusando de los centros al área de un Orlando Gill que se hacía gigante para descolgar cada nueva chance que cayese sobre su área, aunque el Bicho logró su objetivo y llegó de la mano de un hombre surgido de las divisiones inferiores de Huracán.
En el quinto minuto de los seis que adicionó Facundo Tello es que Tomás Molina por fin logró derrotar al arquero y marcó el 1-1 que desató la euforia en La Paternal. Envión anímico que dio lugar a un tremenda chance de Sosa tras la reanudación del encuentro que casi significa el pasaje de manera directa.
El 1-1 no se modificó y la historia se dirimió con una tanda de penales. Todos los pateadores convertían hasta que Gill le contuvo el remate a Romero y Hernández le dio el pasaje a San Lorenzo.