San Lorenzo dejó en el camino a Platense en la Copa Argentina y avanzó a los octavos de final tras ganar en la tanda de penales por 4 a 3. En los 90 minutos, el encuentro terminó sin goles en un discreto trámite. El héroe de la noche fue el arquero Augusto Batalla, quien atajó dos penales y además pateó el definitivo.
San Lorenzo eliminó por penales a Platense y pasó a octavos
Prensa Copa Argentina
San Lorenzo eliminó a Platense de la Copa Argentina.
Ahora, el Ciclón se medirá con el ganador de la llave que protagonizarán Belgrano de Córdoba y Claypole.
El partido en líneas generales fue pobre, con ambos equipos prestándose la pelota. San Lorenzo tuvo un par de chances claras en el primer tiempo. La primera fue apenas comenzado el encuentro con un derechazo de Agustín Giay que se fue cerca del palo.
Recién a los 33 minutos fue la otra oportunidad del Ciclón, con Gonzao Maroni, que entró al área por la derecha y, en vez de tirar el centro atrás, remató cruzado al arco. La pelota se fue besando el palo derecho de Ramiro Macagno.
A Platense le costó generar peligro, algo que cambió un poco en el complemento donde vio más de cerca el arco defendido por Augusto Batalla. Franco Díaz, que ingresó por el ex-Patronato Nicolás Castro (se fue lesionado) le dio con la cara externa del pie, por eso no le pudo dar suficiente potencia y su envío se fue alto.
Sobre los 23', el Calamar tuvo otra chance. Un tiro libre desde la izquierda de Sasha Marcich casi termina en gol.
En el cierre del partido, el equipo de Martín Palermo se mostró mejor armando, aunque no tuvo profundidad para evitar el empate y la definición por penales.
En la tanda desde los 12 pasos, se vivió un momento insólito ya que tras la mala ejecución de Gonzalo Luján para San Lorenzo, el árbitro decidió cambiar de arco para continuar. El jugador del Ciclón erró su disparo porque hundió su pie de apoyo en el punto penal, levantando una mata de pasto.
A raíz de esta situación, Falcón Pérez resolvió modificar el área de ejecución.
En los penales, el héroe fue Augusto Batalla, que atajó los disparos del entrerriano Vicente Taborda y de Ronaldo Martínez, además de hacerse cargo del último remate.















