No es una semana más para el plantel de San Benito, que vive un año inolvidable en lo deportivo, luego de conquistar la Liga Paranaense de Fútbol 2022 lograron un tricampeonato ahora buscará sacarse la espina en la Copa Entre Ríos. Están a 90 minutos de volver a jugar una final, sería la segunda consecutiva a nivel provincial, y ellas más que nunca se preparan para ir en busca de sus objetivos. En Concepción del Uruguay se hicieron fuerte ante San Marcial y dejaron la serie a su favor 2 a 1, pero nada las tiene que relajar en lo deportivo, tendrán que salir a jugar a todo o nada el encuentro del domingo-
San Benito sueña con llegar a la final
Por Lautaro López
Julieta Ramírez, Johana Petersen, Moly Demonte y Daiana Romero Solanas hablaron de presente de San Benito
Las dirigidas por Juan Pablo Giannechine fueron eficaz a la hora de llegar al arco rival y lograron la ventaja en el marcador a través de los goles de Johana Petersen y Luisina Grinóvero. Las chicas que representan a la Liga Paranaense de Fútbol en la Copa Entre Ríos llegan a la vuelta con una ventaja mínima.
En la semana previa a lo que será un duelo trascendental para el femenino de San Benito es por eso que cuatro jugadoras del plantel: Julieta Ramírez, Daiana Romero Solanas, María José Demonte y Johana Petersen charlaron con Ovación con respecto a lo que se les aproxima.
“Logramos un resultado positivo en Concepción del Uruguay a pesar de que no mostramos nuestra mejor versión. Sabemos que tenemos mucho por mejorar de cara a la vuelta que será el fin de semana. Tenemos objetivos claros y durante estos días vamos a trabajar mucho sobre los errores cometidos ante San Marcial. Regalamos 45 minutos de juego, la diferencia podría haber sido mayor”, comentó una de las goleadoras del encuentro Johana Petersen.
Luego siguió: “Tenemos objetivos puestos como plantel, queremos llegar a la final e ir por la revancha de lo hecho en la temporada 2022 donde nos quedamos en la puerta del título”.
El plantel femenino de San Benito a lo largo del torneo provincial obtuvo mejores resultados de visitantes que de local y eso será clave el fin de semana, la asignatura pendiente. “Son series de 180 minutos, siempre nos fue mejor de visitante y vamos a tratar de cambiar eso para que el domingo podamos tener un partido tranquilo en nuestra casa”, comentó Romero Solanas. Por otro lado,
La Colito dijo: “Tenemos que trabajar mucho en lo mental para poder ingresar al partido con mucha calma. Hemos sido protagonistas en los últimos torneos, pero eso no quiere decir que nos cruzamos de brazos”.
A su vez Johana Petersen agregó: “Se analiza cada uno de los partidos que vamos a disputar. Ahora tenemos enfrente a un duro rival y que no va a venir a Paraná a regalar nada. Tenemos que ser fuertes en todos los aspectos y salir a jugar con el partido 0 a 0”.
La semana para San Benito inicia hoy con trabajos regenerativos luego de un fin de semana con doble jornada por la Copa Entre Ríos e Interligas. “Acá no se para nunca, hace más de un año que venimos trabajando para cumplir metas y hemos logrados alzar cinco trofeos. Tres de Liga Paranaense de Fútbol y dos nacionales, todo eso es fruto del esfuerzo diario que hace cada una de las jugadoras del plantel”, se sinceró Petersen, una de las referentes del plantel.
Con la mente puesta en el domingo María José Demonte expresó: “Tenemos que trabajar mucho la ansiedad, saber que estamos jugando con nuestra gente y dejar todo como lo hacemos cuando vamos de visitantes. Será un partido difícil como toda semifinal y nosotras debemos manejar el encuentro, algo que no costó en la serie de cuartos de final ante Defensores”.
La otra llave
En Concepción del Uruguay se jugó ayer la otra llave de semifinales que tuvo como protagonista a Almagro y Santa María de Oro de Concordia. Estadio Simón Luciano Plazaola fue testigo de la goleada del elenco de la Capital del citrus, que venció 6 a 0 a las locales sentenciando la serie, ya que definen de locales y dejaron en claro en los primeros 90 minutos de la serie la superioridad en el juego y van por la final.