Por el trabajo que viene realizando en los últimos años tanto en el primer equipo como en las divisiones formativas, por la representatividad y los logros obtenidos en distintos certámenes locales, provinciales, regionales y nacionales, San Benito se ha convertido en el principal representante que tiene el fútbol femenino en Entre Ríos.
San Benito está entre los mejores del país
San Benito se adjudicó la Región Litoral Sur y se clasificó a la Copa Nacional de fútbol femenino que se jugará este año.
Por Víctor Ludi
El Santo ha sido campeón de los distintos torneos de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), de la Copa Entre Ríos, la Newell’s Cup en Rosario y el Campeonato Nacional en Mendoza, entre otros lauros conseguidos en el último lustro. Y el domingo le agregaron un nuevo galardón a su palmarés: vencieron como visitante por 2 a 1 a Santa María de Oro de Concordia y se adjudicaron la Región Litoral Sur de la Copa Federal Regional Amateur, lo cual le permitió clasificarse a la Copa Nacional.
Ésta se desarrollará en fecha aún a confirmar –podría ser octubre o noviembre– en el predio Lionel Messi de la AFA en Ezeiza, donde participarán 16 equipos del país en un certamen a eliminación directa, que se disputará a partir de los octavos de final.
Las jugadoras de San Benito de visita en UNO
Las integrantes del plantel de Sanbe Marina Molaro, María Cecilia Ojeda, Luisina Grinóvero y Yasmín Scheffer visitaron la Redacción de UNO y hablaron de esta conquista.
“Fue un logro histórico para nosotras como grupo, para el club y para la Liga. Nos queda un partido, contra Defensores de Amstrong, y lo jugaremos como una final”, dijo Grinóvero.
Al ser consultadas sobre si el hecho de jugar ya clasificadas podría generarles que se relajen, Ojeda aseguró: “Como equipo siempre pensamos en ir por más, por lo que no nos relajaremos en ningún momento ya que queremos ganar los cuatro partidos. Más teniendo en cuenta que jugaremos como locales”.
“Juan Pablo, nuestro DT, siempre nos dice que una manera de respetar a las rivales es jugarle con seriedad –acotó Molaro–, sin subestimar a nadie”.
Pensando en el nuevo desafío que se les viene, Ojeda contó que ya trabajan para estar listas: “Ya empezamos a prepararnos físicamente pensando en el torneo que será en octubre o noviembre”.
Para finalizar, Grinóvero sostuvo que “ya estamos pensando en lo que será nuestro primer partido y ganarlo. Lo mismo con el segundo, tercero y cuarto. Vamos a ir ilusionadas en que podremos lograr algo histórico, ya que siempre damos todo y un poquito de cada una de nosotras. Estamos convencidas de que podremos ser protagonistas del certamen y pelear el título. Después se nos puede dar o no, pero creemos en nosotras”.