Estudiantes de Paraná inició de manera triunfal su desafío en el primer nivel del Torneo del Interior de Rugby tras vencer por 28 a 18 a Curne de Resistencia, el campeón del NEA. Pese a las bajas sufridas, el CAE supo resolver el encuentro pero recién en la segunda etapa ya que los primeros 40 minutos finalizaron 12 a 12.
Rugby: Estudiantes triunfó en la primera fecha del TDI A
Por Alan Barbosa
La visita comenzó mejor que el local, más decidido a la hora de atacar. Así llegó el primer try para los de resistencia, a los 6 minutos, por parte de Alvaro Biscay luego convertido a través de Juan Sánchez Castelan.
El Albinegro se recuperó enseguida ya que a los 9 minutos logró el primer try de la tarde. Felipe Villagrán fue el autor. Máximo Cañas no pudo convertirlo.
Estudiantes no supo como romper la línea de los foward chaqueños. Ese era el fuerte de Curne que jugó a defender y salir punzante de contra. Llegó al segundo try de esa manera. Gonzalo Liotta fue el autor a los 15 minutos del tiempo inicial. Juan Sánchez Castelan no pudo convertir el penal pero los de Chaco ganaban 12 a 5.
Al CAE le costaba más penetrar la defensa chaqueña. La elaboración de la jugada llevaba tiempo para poder ganar metros en el terreno local. Y de tanto insistir llegó el try para empatar las cosas y finalizar el primer tiempo igualados en 12. Valentín Haiek fue el encargado de apoyar y Máximo Cañas de cerrar la cuenta de siete.
En el segundo tiempo, Estudiantes rápidamente tomó la ventaja en el marcador tras un penal convertido por parte de Cañas. 15 a 12 en Parque Urquiza. Pese a ello, Curne se repuso y volvió a tomar el control del tanteador tras dos penales convertidos consecutivamente. Primero marcó Juan Sánchez Castelan, luego Genaro Carrio. 18 a 15 a favor del conjunto de Chaco.
Estudiantes jugó prácticamente toda la segunda etapa en el campo rival y tuvo su merecido premio. A los 66' apoyó Francisco Lescano y convirtió Máximo Cañas. 25 a 18 y tranquilidad para Pedro Raiteri.
Sobre el final, llegó un penal convertido, una vez más por Cañas, para cerrar el partido por 28 a 15.