A partir de este sábado se lleva a cabo la segunda edición de la Copa Carnaval de Hockey sobre Césped, organizada por Paraná Rowing Club para la Primera División, tanto femenina como masculina. La misma se desarrolla, en estos momentos, en Sede La Tortuguita.
Rowing organizó una nueva edición de la Copa Carnaval
UNO ER/ Juan Manuel Hernández
Rowing organizó la Copa Carnaval en Primera Femenino y Masculino.
UNO ER/ Juan Manuel Hernández
Mario Dominguez forma parte de la subcomisión de Hockey sobre Césped del PRC.
UNO ER/ Juan Manuel Hernández
Genaro Molteni y Carlos Obregón, jugador y DT, respectivamente.
La competencia será hasta este domingo y contará con la presencia estelar de equipos como Santa Barbara Hockey Club, GEBA y Club Santa Barbara, además del experimentado entrenador Gabriel Minadeo y los reconocidos jugadores de Los Leones, Joaquín Toscani e Iñaki Minadeo.
El Remero comenzó con la pretemporada a principios de año con un objetivo claro: repetir e incluso mejorar lo logrado durante el 2023. UNO dialogó con Mario Dominguez, quien forma parte de la subcomisión del hockey sobre césped del Rowing, acerca de esta modalidad empleada por el club para completar la pretemporada de los planteles masculino y femenino.
“Este fin de semana, los equipos que están en alta competición, como son los planteles de Primera Damas y Primera Caballeros dirán presente en la Copa Carnaval”, comenzó.
“En el caso de los caballeros, se trata de un torneo triangular con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y Santa Bárbara de la Plata. Dos clubes muy importantes del Metropolitano Argentino, el torneo más importante de Sudamérica”, continuó y agregó: “Por el lado de las chicas, juegan un doble desafío con el Club Deportivo Santa Bárbara que cuenta con entrenadores que actualmente defienden la camiseta de Los Leones. Iñaki Minadeo y Joaquín Toscani. Como si ello fuera poco, también estará en La Tortuguita el Head Coach Gabriel Minadeo, un prócer del hockey argentino”.
“Recibimos en total unas 100 personas del exterior, más nuestros planteles diría que estarán alrededor de 200 deportistas compitiendo en nuestro club”, expresó Domínguez.
Con respecto a la visita de estos clubes de gran renombre, Mario se mostró feliz. “A nosotros nos llena de orgullo porque somos un club chico de una ciudad del interior. Entonces, que las miradas estén puestas en nuestro club nos moviliza”.
“También nos gusta ver como se entrenan ellos porque son los que lideran el hockey a nivel latinoamericano. Argentina está entre los cuatro mejores equipos del mundo, entre varones y mujeres siempre está ahí en ese orden. Entonces, el ritmo y el nivel de entrenamiento que tienen los equipos de Buenos Aires son destacados y los aprovechamos para entrenarlos en conjuntos”.
En relación a la importancia de los amistosos y la extensa pretemporada, el encargado de la subcomisión de Rowing contestó: “Nosotros, como dirigentes, lo que buscamos es que nuestros deportistas tengan competencia, que puedan venir equipos buenos a competir contra ellos y no tengan que trasladarse”.
“La pretemporada es durísima en lo físico y estos son los primeros partidos. Entonces, los jugadores empiezan a mostrarse y los entrenadores deben determinar donde están parados, como están desde lo deportivo, entre otras cosas para así tomar decisiones porque la competencia oficial del Torneo Dos Orillas comienza el 9 de marzo para Damas y, posiblemente, el 15 para la categoría Masculinos”, cerró.
La palabra de un jugador
Genaro Molteni, defensor central de la Primera Masculino del Rowing expresó sus emociones de recibir a clubes de tal envergadura. “Está muy bueno competir contra esos clubes de Buenos Aires que siempre, todos los años, demuestran ser de los mejores del país. A nosotros nos va a servir para entrenarnos y fortalecernos como equipo para los torneos venideros”.
“En lo personal, siempre quise jugar contra estos clubes. Me gusta este tipo de competencias porque sentimos que estamos al nivel de ellos. Lo fuimos demostrando y estoy muy feliz por eso”, agregó el jugador del Remero.
Entrenador y coordinador
Carlos Obregón, Director Técnico de la Primera Femenina y coordinador del club, también charló con UNO acerca de la Copa Carnaval. “En relación a las sensaciones de disputar esta serie de amistosos, diría que mucha ansiedad, mucha alegría por poder tener este tipo de torneos acá en el club, este tipo de equipos, de esta jerarquía”.
“Son clubes de afuera, entonces uno siempre aprende, conoce. Nos medimos con equipos que no son habituales para nosotros, tanto en Damas como en Caballeros. Con la presencia estelar en algunos casos de jugadores y entrenadores de renombre nacional. Es muy lindo recibir ese tipo de gente en el club”, contestó, emocionado.
“Nosotros los vamos a recibir con mucho orgullo y también con mucho trabajo realizado. Hay mucha gente que está involucrada para que no les falte nada, para que tengan sus horarios de entrenamiento, la comida, los terceros tiempos, los partidos en tiempo y forma. No es solamente la parte deportiva, que obviamente es importante, que tanto las chicas como los caballeros estemos a la altura”, agregó.
Por último, contestó: “En ambas ramas lo que se va a buscar es un poco comenzar a darle ruedo, tras esta dura pretemporada que estamos realizando todos, tanto Damas como Caballeros. La intención es amigarnos un poquito con la pelota, empezar a buscar ritmo de juego. Son equipos que, sin lugar a dudas, nos van a exigir un montón”.