Rosario Central se impuso por 1 a 0 a Newell's en el clásico disputado en el Gigante de Arroyito. Luego del gol anulado a la Lepra y la roja posterior, el Canalla aprovechó el tiro libre que terminó por darle los tres puntos y escalar en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.
Rosario Central se volvió a quedar con el clásico rosarino
El Canalla derrotó 1 a 0 a Newell's gracias al gol de Facundo Mallo. Rosario Central estiró su paternidad sobre La Lepra.
La fricción y la paridad reinaron en los primeros 45 minutos de juego, dejando a claras que sería un partido que se resolvería por detalles pero que, en la primera parte, no les dieron trabajo a los arqueros Jorge Broun y Ramiro Macagno.
En el complemento, los dos equipos empezaron a arriesgar un poco más y fue Newell’s quién logró abrir el marcador a los 21 minutos. Tras un tiro libre desde la derecha, la pelota cayó en la izquierda donde Ángelo Martino metió el pase al segundo palo y el defensor Franco Ibarra se la llevó puesta marcando en su propia puerta pero, para su fortuna, el árbitro Nicolás Ramírez fue llamado desde el VAR y anuló el gol por un claro fuera de juego de Martino.
Rosario Central aprovechó el hombre de más
Justamente, Martino dejó con 10 jugadores al equipo de Sebastián Méndez tras una durisima plancha a Kevin Ortíz que Ramírez no dudo en sancionar con tarjeta roja.
En un partido que parecia que se moría en un empate en cero, el local logró abrir el marcador con el gol del uruguayo Mallo a los 38 minutos. Tras un gran tiro libre de Ignacio Malcorra desde la derecha, el arquero Macagno atajó pero le dejó el rebote corto al defensor charrúa que aseguró el gol dandole una nueva victoria a Rosario Central en un clásico y estirando a once la diferencia con Newell’s.