La dirigencia de Patronato acordó condiciones con Rodolfo De Paoli, quien se transformó en el flamante entrenador del Rojinegro. El DT que ascendió a la Liga Profesional en la temporada 2021 se reunió este martes por la mañana con sus nuevos empleadores. En el cónclave presentó su proyecto deportivo. La propuesta convenció en barrio Villa Sarmiento. Por eso avanzaron en la parte económica. Tras cerrar números confirmaron la contratación del sucesor de Walter Otta.
Rodolfo De Paoli, el elegido en Patronato
De Paoli estará presente este miércoles por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en el encuentro que el dueño de casa protagonizará ante Almirante Brown en el pendiente de la décima fecha del campeonato de la Primera Nacional, Zona A. El jueves dirigirá el primer entrenamiento. Mientras que el próximo domingo se sentará en el banco suplentes local de la Comarca Rojinegra en el juego que el Santo protagonizará ante Defensores Unidos de Zárate en el marco del 21° capítulo del certamen.
De Paoli le ganó la pulseada a Leandro Gracián, el otro postulante a la conducción técnica de Patronato. El exmediocampista ofensivo venía de formar parte del cuerpo técnico que Hugo Ibarra encabezó en Boca Juniors y con el que conquistó la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022. En el ascenso el Tano formó parte de la estructura que guió Walter Ervitti en Atlanta en la temporada 2021-22.
El flamante entrenador del Rojinegro realizó gran parte de su recorrido como DT en el ascenso. El periodista deportivo inició su camino en Deportivo Riestra. Su currículum incluye pasos por Argentino de Merlo, Dock Sud, Liniers, Nueva Chicago y Barracas Central. Además secundó a José el Turu Flores en Defensa y Justicia.
En la temporada 2021 De Paoli ascendió a la elite del fútbl argentino con Barracas al derrotar en la final del reducido por el segundo ascenso a Quilmes. El Cervecero era dirigido en ese entonces por Facundo Sava. En el Guapo registró dos pasos en Primera División. En la segunda etapa dirigió 25 encuentros: ganó 8, empató 8 y perdió 9.