River Plate, con muchas bajas por lesiones, derrotó este miércoles por 2 a 0 a Barracas Central en el estadio Ciudad de Lanús, en la continuidad de la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El primer gol lo marcó Miguel Borja a los 25 minutos del complemento. Sobre los 36' apareció el juvenil Agustín Ruberto para anotar el segundo.
River sumó tres puntos de visita ante Barracas Central
En las últimas horas, los organismos de seguridad descartaron la posibilidad de la presencia del público visitante, una cuestión que se analizó en los días previos.
River tuvo dos chances claras antes de los diez minutos. La primera fue desperdiciada por Nacho Fernández tras una contra que encabezó Esequiel Barco. Y la segunda estuvo en la zurda del juvenil Franco Mastantuono, quien hizo su debut absoluto como titular. El volante de 16 años recibió la pelota en la derecha, se acomodó hacia el medio y sacó un remate que se fue apenas alto.
Sobre los 13' respondió Barracas, con un disparo a colocar desde afuera del área de Rodrigo Herrera que Franco Armani sacó con esfuerzo al córner.
Antes de los 20', fue Enzo Díaz el que probó de media distancia, aunque elevó su envío por encima del travesaño. El partido tenía ritmo y acciones de peligro en las dos áreas. Un par de minutos después, otra vez Mastantuono armó una gran jugada y sacó un disparo cruzado que Sebastián Moyano contuvo abajo, aunque dio rebote y necesitó de un compañero para alejar el peligro de su área chica.
River se mostró mejor con el correr de los minutos y a los 42' tuvo otra chance clara con un disparo de Barco que Moyano no pudo contener. Nacho Fernández cabeceó tras el rebote y el balón terminó rozando el travesaño. Después probó Rodrigo Aliendro y otra vez quedó atragantado el grito de gol. Fue lo último del primer tiempo.
El comienzo del complemento tuvo una mejor imagen de Barracas, que se las ingenió para complicar a un rival que ya no mostraba la seguridad del período inicial. Con centros cruzados, el Guapo inquietó a Armani.
Los remates desde afuera del área también motivaron la intervención del arquero Millonario, como cuando sobre los 18' probó Siro Rosané y el oriundo de Casilda tuvo que volar para evitar la caída de su valla.
Martín Demichelis tomó nota del flojo momento de su equipo y puso en cancha otro delantero (Agustín Ruberto) en lugar de Mastantuono, quien tuvo un gran estreno como titular. Sobre los 25', River despertó. Un tiro libre desde la izquierda fue ejecutado en gran forma por Barco, la pelota cayó en el área chica para la aparición de Miguel Borja, que de cabeza rompió el cero en la cancha de Lanús.
El gol le sentó bien a la visita, que de contra tuvo el segundo, aunque el ingresado Agustín Ruberto no pudo sacar un disparo limpio tras un pase de Borja. Barracas tuvo el empate, pero Armani (con una doble atajada) lo evitó.
Cuando el local apretaba, River llegó al segundo y fue con Ruberto, que sacudió desde afuera para poner la pelota lejos de la estirada de Moyano.
Esa conquista terminó por liquidar el ánimo de los dirigidos por Alejandro Orfila, que vieron como en un abrir y cerrar de ojos se les escapó un partido que tenían controlado.
Síntesis
Barracas Central (0): Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro (46' G. Goñi), Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané, Santiago Coronel (67' A. Cantero), Lucas Brochero (58' M. Zalazar); Daniel Juárez (75' M. Iacobellis) y Jhonatan Candia (58' A. Domínguez). DT: Alejandro Orfila.
River Plate (2): Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz (82' H. Martínez); Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Nicolás Fonseca, Esequiel Barco (82' R.F. Mori); Franco Mastantuono (67' A. Ruberto) y Miguel Borja (88' I. Subiabre). DT: Martín Demichelis.
Goles: 70' Miguel Borja, 81' Agustín Ruberto (RP). Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Estadio: Ciudad de Lanús (local Barracas).