En cualquier deporte y como dice una vieja frase, ser pentacampeón no es para cualquiera. A lo largo de los años, muy pocos han tenido la posibilidad de titularse de tal forma. Uno de los casos más rutilantes es el de Brasil en el fútbol (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002). Pero sin irnos tan lejos en el tiempo, en la capital entrerriana se encuentra el Recreativo Bochas Club, una de las instituciones paranaenses más destacadas. Siempre trata de dejar su huella en todas las especialidades que practica y el hockey sobre patines no es la excepción.
Recreativo obtuvo su quinto título seguido
Por Gerónimo Flores
Los representantes masculinos de la categoría Senior brillaron en su casa y se quedaron con el torneo por quinta vez consecutiva (2018, 2019, 2021, 2022 y 2023), tras vencer al Paraná Rowing Club, sumando así una nueva conquista a su palmarés local.
La categoría senior sigue haciendo historia
UNO se acercó hasta el club ubicado en calle Italia y dialogó con el plantel campeón sobre este nuevo logro.
Primeramente Tomás Mauro, DT del elenco paranaense, expresó las sensaciones que les dejó este nuevo logro: “Muy felices de poder lograr otro campeonato, y más allá de lo contentos que estamos es pensar a futuro y ver que el proyecto se está haciendo realidad”.
Tomás se refirió a la preparación que realizaron para esta competencia: “Arrancamos muy temprano, desde enero/febrero y después, manteniendo los entrenamientos tres días a la semana.
Por suerte, este año tuvimos mucho ritmo, porque hubo Liga Nacional y al tener dos equipos en Primera, nos da esa competencia interna que te hace mejorar”.
Las finales siempre son partidos aparte, ante esto, Mauro dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, nos conocemos de toda la vida. El primero fue un poquito más abierto y si bien, ellos estuvieron cerca en el resultado final, siempre mantuvimos una distancia en cuanto a los goles. Después, el segundo fue más duro, mucho más cerrado. Pero con paciencia, mentalidad y mucha cabeza se pudo lograr el resultado favorable”.
Por otra parte, apuntó hacia los objetivos que se habían propuesto para este torneo: “Uno de nuestro máximos objetivos es avanzar en la Liga Nacional, sin dejar de lado el torneo local. Pero nuestros objetivos ya están más pensando en avanzar a una segunda instancia de lo que es un Campeonato Argentino. Por suerte el año pasado tuvimos la oportunidad de competir en el Sudamericano, lo que fue un logro enorme para nosotros. Así que apuntamos a seguir dando la talla a nivel nacional, cosa que en un par de años se puede lograr tranquilamente porque estos chicos lo vienen demostrando día a día y campeonato a campeonato”.
El entrerriano reveló la clave del éxito de este plantel: “La clave del éxito es el día a día, sin trabajo y la mentalidad ganadora que tiene cada uno esto no sería posible”.
“Somos chicos que nos conocemos desde hace años. Muchos juegan juntos desde los 5 años y después está la camada de los grandes. Entonces, tener ese equilibrio de gente experimentada y joven con hambre de gloria, es fundamental”, agregó.
Renovar las expectativas año a año no es una tarea fácil y lo saben muy bien: “La clave está en seguir mejorando y teniendo esas competencias internas entre nosotros, que nos hace mejorar y aspirar a competencias nacionales. Nuestro foco está en intentar pelearle cabeza a cabeza a equipos de Buenos Aires y Mendoza”.
Finalmente, el DT manifestó que apuntarán todos los cañones a 2024: “Nuestro objetivo el año que viene, si se da la Liga Nacional, va a ser clasificar a segunda ronda y lo mismo a nivel Campeonato Argentino”.
Por muchos años más. Cabe destacar que hace algunas semanas, esta misma entidad viene de festejar sus 90 años. En el evento dijo presente toda la familia del Bochas. Incluso hubo unas emotivas palabras sobre la historia de la institución. El presidente y el conductor, Pipo, hicieron viajar a los presentes en el recuerdo que los hizo llegar hasta donde están hoy en día. Por otra parte, y en el marco de este aniversario, se remodeló y puso en valor la fachada del club.