Racing y Banfield animaron un duelo de necesitados del Grupo A, en el que el único resultado posible era la victoria. Goleó 4 a 1 de local. En una de las últimas escenas antes del descanso, Racing logró ponerse en ventaja con un antiguo recurso que ya le había dado alegrías en el pasado.
Racing goleó a Banfield y da pelea por un lugar en los octavos del Apertura
Con un triplete de Maravilla Martínez y uno de Solari, Racing se impuso por 4-1 al Taladro por la fecha 12 del torneo.
NA.
Racing goleó de local con tres tantos de Maravilla Martínez.
Lo que dejó Racing ante Banfield
Del mismo modo que contra Corinthians en la Copa Sudamericana del año pasado o frente a Boca en el presente certamen, un alcanzapelotas apresuró su trabajo para que Martirena habilite en un lateral a Maravilla Martínez y el ex Instituto realice lo que mejor sabe hacer. Con un magnífico movimiento se sacó de encima a su marca y festejó el 1 a 0.
Cuando se reanudó el choque, Adrián Martínez volvió a exponer su magnífico presente en la Academia. Una mala salida del fondo de Banfield le permitió a Maxi Salas recuperar en territorio adverso y abastecer a su mejor socio. Y Maravilla resolvió con una calidad magnífica para festejar el 2 a 0.
Los cambios de frente de Martirena con Maxi Salas fueron otros elementos que le sirvieron al equipo de Costas desarticular a la última línea de Banfield. Y el goleador de Campana lo aprovechó al máximo. Tal es así que se llevó un souvenir hermoso del Cilindro cuando estableció su hattrick para transformar el triunfo en goleada: 3 a 0.
Para la media hora de la segunda mitad, Costas decidió realizar variantes para administrar las cargas, dado que el jueves Racing deberá enfrentar a Bucaramanga por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y uno de los que entró fue Santiago Solari, quien capitalizó un magnífico centro del lateral uruguayo para que su sonrisa habitual tenga relación directa con el 4 a 0.
Finalmente, cuando Agustín Alaniz descontó y selló el 4 a 1, en Racing ya estaban pensando en su próximo partido frente al último campeón del fútbol colombiano. A pesar del último gol que marcó una desconcentración, en la Academia se fueron muy conformes con la producción de un equipo que quiere pelear en todos los frentes.