Pasó una nueva cita de la temporada del certamen argentino de rally, que reanudó su calendario este fin de semana, con una clásica pero muy exigente competencia en las serranías de San Luis, que provocó muchos abandonos y complicó a muchas tripulaciones. Aun así, uno de los competidores representantes de la provincia de Entre Ríos pudo sobreponerse a todas esas dificultades y llegar a buen puerto, logrando un muy buen resultado incluso. La referencia en tal sentido, es para Nadia Cutro. Los entrerrianos con suerte dispar.
Podio y abandono entrerriano en el Rally Argentino
Suerte dispar en San Luis para los entrerrianos, Nadia Cutro fue segunda en su clase; mientras que Victorio Ballay volvió a desertar.
Lo de los entrerrianos
La piloto oriunda de Concordia cerró un fin de semana de manera destacada, puesto que conquistó uno de los escalones del podio en su clase. Es que la Gurisa se mantuvo ubicada durante toda la competencia entre los tres mejores clasificados dentro de la divisional RCMR (Maxi Rally) y, finalmente, concluyó la prueba en el segundo lugar tras una reñida lucha por esa ubicación de escolta con César Folledo (VW).
En tal sentido, esta vez la suerte estuvo del lado de la entrerriana ya que el piloto riojano sufrió la rotura de un neumático en la penúltima especial de carrera, lo que le hizo perder mucho tiempo. De todas maneras, Folledo realizó un gran esfuerzo en el último tramo y descontó, pero no pudo sacarle el segundo puesto a Cutro por tan solo ¡6 décimas de segundo!
No obstante, no todas fueron buenas noticias para los representantes entrerrianos. Pues en esa misma divisional, la RCMR, también contó con la participación de Victorio Ballay (Citroën). El piloto también de Concordia realizó una nueva apuesta y, desde este fin de semana, arrancó una nueva etapa en su trayectoria deportiva tras salir de la escuadra de la familia Cutro. Sin embargo, el nuevo proyecto en el Nicolás Raies Rally arrancó con el pie izquierdo: fue abandono el día sábado y, reenganche de por medio, pudo largar la etapa del domingo en la que también fue deserción. En ambos casos, una falla en el turbo que no se pudo solucionar fue la causa de la salida anticipada de la carrera en los dos días.
Mientras tanto, en otra sintonía se encontró durante todo el fin de semana Gastón Pasten (Skoda) que, a pesar de recibir una penalidad al concluir la jornada sabatina, en la etapa dominical descontó y fue el vencedor en el absoluto de esta quinta competencia del año.
Lo que sigue
La próxima fecha de Rally Argentino será en esta provincia, ya que La Rioja será epicentro de la sexta fecha de la temporada, del 20 al 22 de septiembre.