Patronato sumó dos altas y retiene a un campeón

Gastón Novero y Nazareno Solis se sumaron al plantel del Rojinegro. Jorge Valdez Chamorro acordó su continuidad en Patronato.
9 de enero 2023 · 18:57hs

Patronato comenzó este lunes la segunda semana de pretemporada con vistas a la triple competencia que encarará en el 2023: el campeonato de la Primera Nacional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América. En la jornada el elenco de barrio Villa Sarmiento sumó dos nuevas incorporaciones a su plantel. Además acordó la continuidad de uno de los futbolista que integró el equipo que se coronó campeón en la temporada 2022.

agustin araujo se convirtio en la primera baja de patronato en el mercado de pases

Agustín Araujo se convirtió en la primera baja de Patronato en el mercado de pases

¿cuando volvera a jugar patronato por la primera nacional?

¿Cuándo volverá a jugar Patronato por la Primera Nacional?

Las dos caras nuevas son los delanteros Nazareno Solís y Gastón Novero. El primero había acordado de palabra su llegada al Rojinegro a fines del año pasado. Una vez solucionada su situación contractual en Boca Juniors, entidad propietario de su pase, firmó vínculo laboral con el Santo hasta el 31 de diciembre de 2023.

En la última temporada Solis formó parte del plantel de Alvarado de Mar del Plata en el torneo de la Nueva Nacional. Con el Torito disputó 28 encuentros, 26 de ellos formando parte del 11 inicial, y anotó 3 tantos.

El atacante, de 28 años, inició su carrera profesional en Villa Dálmine. Con el Violeta logró el ascenso a la Primera B Nacional en el torneo de transición 2014. Luego emigró a Talleres de Córdoba, equipo con que se coronó campeón en la máxima categoría del fútbol de ascenso.

Su currículum también incluye pasos por Boca Juniors, Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi de Mar del Plata y Ofi FC de Grecia.

Novero, por su parte, viene de integrar el plantel de Chaco For Ever. En el Aurinegro disputó 18 encuentros, de los cuales en 5 integró la alineación inicial. Su carrera también incluye pasos por Sportivo Las Parejas en el Torneo Federal A.

De esta manera, el elenco dirigido por Walter Otta sumó 10 altas. Los futbolistas que se sumaron en este proceso son los arqueros Julio Salva, proveniente de Atlético Rafaela, y Matías Budiño, de último paso en Quilmes; los defensores Matías Ruíz Díaz, quien en 2022 actuó para Quilmes, y Cristian González, de último paso en Deportivo Madryn; los mediocampistas Kevin González, de Estudiantes de Buenos Aires, y Damián Arce, de Santiago Morning de Chile; y los delanteros Sebastián Malimberni, de Arsenal de Viale, Ignacio Russo, procedente de Chacarita Juniors, Mateo Levato, de Deportivo Morón, Nazareno Solis, de último paso en Alvarado de Mar del Plata, y Gastón Novero.

Por otro lado, el mediocampista Jorge Valdez Chamorro acordó su continuidad por una temporada más en el elenco entrerriano. El futbolista, que en la pasada temporada lució el dorsal número 10, es el cuarto jugador que renovó vínculo con el Santo, sumándose a los defensores Sergio Ojeda, Lucas Kruspzpy y Facundo Cobos.

Ver comentarios

Lo último

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

Jordania, el rival que apuesta al orden y el contraataque para desafiar a la Argentina en el Mundial 2026

Jordania, el rival que apuesta al orden y el contraataque para desafiar a la Argentina en el Mundial 2026

OSER actualizó el sistema de reintegros para salud mental: el monto por sesión asciende a 20.000 pesos

OSER actualizó el sistema de reintegros para salud mental: el monto por sesión asciende a 20.000 pesos

Ultimo Momento
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

Jordania, el rival que apuesta al orden y el contraataque para desafiar a la Argentina en el Mundial 2026

Jordania, el rival que apuesta al orden y el contraataque para desafiar a la Argentina en el Mundial 2026

OSER actualizó el sistema de reintegros para salud mental: el monto por sesión asciende a 20.000 pesos

OSER actualizó el sistema de reintegros para salud mental: el monto por sesión asciende a 20.000 pesos

Denuncian a la argentina Andrea Pochak por prevaricato y corrupción

Denuncian a la argentina Andrea Pochak por prevaricato y corrupción

Niño fue internado con un extraño síndrome: investigan si lo provocó un queso

Niño fue internado con un extraño síndrome: investigan si lo provocó un queso

Policiales
La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Ovación
APB: Olimpia tomó ventaja en las semifinales

APB: Olimpia tomó ventaja en las semifinales

Juan Manuel Fangio y Juan Román Riquelme nacieron un 24 de junio

Juan Manuel Fangio y Juan Román Riquelme nacieron un 24 de junio

Adrián Viso le dio una medalla internacional a Entre Ríos en el Iberoamericano U20

Adrián Viso le dio una medalla internacional a Entre Ríos en el Iberoamericano U20

Liga Federal: Sionista capitalizó la localía y avanzó de instancia

Liga Federal: Sionista capitalizó la localía y avanzó de instancia

Wenceslao Mansilla, listo para dar el golpe en tierras Millonarias

Wenceslao Mansilla, listo para dar el golpe en tierras Millonarias

La provincia
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

OSER actualizó el sistema de reintegros para salud mental: el monto por sesión asciende a 20.000 pesos

OSER actualizó el sistema de reintegros para salud mental: el monto por sesión asciende a 20.000 pesos

Niño fue internado con un extraño síndrome: investigan si lo provocó un queso

Niño fue internado con un extraño síndrome: investigan si lo provocó un queso

Ramiro Piérola: la vocación detrás del quirófano

Ramiro Piérola: la vocación detrás del quirófano

Gualeguaychú lleva el Carnaval del País a una muestra internacional

Gualeguaychú lleva el Carnaval del País a una muestra internacional

Dejanos tu comentario