Patronato disputará este miércoles su segundo encuentro de preparación con vista a la triple competencia que disputará en la temporada 2023. Desde las 8.30 enfrentará a Atlético Rafaela en el predio La Capillita. En la ocasión se llevarán adelante dos juegos de 60 minutos cada uno, dividido en dos periodos de media hora.
Patronato rendirá un examen más exigente
Prensa Patronato
Walter Otta evaluará otras alternativas en el 11 inicial.
El elenco de barrio Villa Sarmiento inauguró la serie de amistosos el pasado sábado. El Rojinegro enfrentó al elenco de la división reserva de Unión de Santa Fe en el predio Casasol. Los dirigidos por Walter Otta marcaron diferencias al imponerse en los dos partidos por 2 a 0.
El juego de este miércoles será más exigente. Enfrente estará uno de los elencos que competirá en la temporada 2023 de la Primera Nacional. En 2022 la pelea de la Crema estuvo orientada en la permanencia. La mala campaña realizada en el año anterior obliga al conjunto santafesino a calzarse el traje de candidato y luchar por uno de los dos boletos a la Liga Profesional de Fútbol 2022.
En los juegos que se disputarán hoy, en primer instancia saltarán a escena la base del equipo que se perfila para comenzar el año en el 11 inicial. El entrenador Walter Otta realizará variantes en relación al cotejo disputado el pasado sábado ante el elenco de la división reserva de Unión de Santa Fe, en el predio Casasol.
El DT meterá mano en todas las líneas. En el arco ingresará Julio Salva; en defensa se destacará la presencia de Matías Ruiz Díaz y Cristian González. En el mediocampo ingresarán Kevin González y Nazareno Solís. Este último fue uno de los autores de uno de los goles en el primer ensayo del año. Quienes saldrán del equipo serán Matías Budiño, Lautaro Geminiani, Gastón Novero y Alexander Sosa.
La alineación estará conformada por Salva; Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González y Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solís; Lautaro Comas e Ignacio Russo.
En segundo turno tendrán espacio el resto de los integrantes del plantel. En ese juego se destacará la presencia de Damián Arce, quien no participó del ensayo ante los juveniles del Tatengue por una molestia muscular. El dueño de casa presentará a Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Samiel Diarte, Joel Ghirardello y Facundo Cobos; Juan Barinaga, Brian Nievas, Damián Arce y Gastón Novero; Alexander Sosa y Sebastián Malimberni.
En este partido también tendrían minutos de juegos dos de las incorporaciones que no actuaron en el predio Casasol: Enzo Díaz y Mateo Levato. Otta preservó a estos dos futbolistas por diferentes molestias físicas. Distinto será el panorama para Fabio Vázquez, quien se perderá este juego por una lesión muscular.
Atlético Rafaela, por su parte, anunció en la semana la contratación del arquero Marcos Peano, quien viene de jugar en Defensa y Justicia. Con esta incorporación se retiró del mercado de pases.
Peano se formó futbolísticamente en Unión de Santa Fe, club en el que debutó en primera pero que no le brindó la posibilidad de pelear un puesto, por lo que emigró a préstamo a Defensores de Belgrano y a Defensa y Justicia.
La Crema también incorporó a Gabriel Risso Patrón, Matías Fissore, Thobías Arévalo, Nicolás Delgadillo, Cristian Llama, Gonzalo Ríos y Manuel Ignacio Lago.