Patronato retomará este lunes los entrenamientos con vistas a los tres desafíos que asumirá en el 2023: el campeonato de la Primera Nacional, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina. Tras dos semanas de licencia el plantel y el cuerpo técnico se reencontrará desde las 8.30 en el predio La Capillita.
Patronato pone primera en La Capillita
Prensa Patronato
Patronato buscará recuperar la plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.
En la jornada se destacará la presencia del arquero Julio Salva y el defensor Cristian González, quienes se integrarán al equipo comandado por Walter Otta. el cuidapalos proviene de Atlético Rafaela. Por su parte, el zaguero disputó la temporada 2022 para Deportivo Madryn. Estos jugadores se suman a Damián Arce y Sebastián Malimberni, las otras altas oficializadas por la institución de barrio Villa Sarmiento.
Además se especula que en las próximas horas el Santo podría sumar nuevos integrantes a su estructura. Una de ella sería el arquero Matías Budiño, de último paso en Quilmes, y quien sería cedido a préstamo por Excursionistas. Otros de los jugadores que se presentaría sería el delantero Mateo Levato, procedente de Deportivo Morón.
Por otro lado Patronato tiene acordado de palabra a los delanteros Ignacio Russo, de último paso en Chacarita y cuyo pase pertenece a Rosario Central, y Nazareno Solis, quien en 2022 jugó para Alvarado de Mar del Plata.
Los jugadores que dejaron de pertenecer al plantel son Matías Mansilla (Central Córdoba de Santiago del Estero), Facundo Altamirano (Banfield), Leonel Mosevich (Instituto de Córdoba), Carlos Quintana (Rosario Central), Francisco Alvarez (Talleres de Córdoba), Raúl Lozano (Quilmes), Nicolás Castro (Platense), Jonás Acevedo (Huracán), Jorge Valdez Chamorro, Tiago Banega (Arsenal), Sebastián Medina (Tigre), Franco Leys, Emerson Batalla, Axel Rodríguez (Instituto), Jonathan Herrera, Justo Giani (Newell´s) y Marcelo Estigarribia.
Patronato debutará en el torneo de la Primera Nacional enfrentando el primer fin de semana de febrero a Brown de Puerto Madryn, como local, en partido de la Zona A