Luego de la derrota ante Agropecuario en Carlos Casares por la fecha 19 de la Primera Nacional, el plantel de Patronato ya puso foco en lo que será su partido ante Melgar en Perú por la quinta fecha del Grupo H en la Copa Libertadores de América.
Patronato entrena y luego emprende el viaje rumbo a Perú
Prensa Patronato
El plantel de Patronato entrenará este lunes por la mañana en La Capillita.
El partido se jugará en Arequipa, este martes desde las 21 (hora Argentina) y será clave pensando en la pelea por el tercer lugar de la zona que dará el pasaje a la Copa Sudamericana.
El equipo que dirige Water Otta entrenará este lunes, desde las 9.30, en el predio de La Capillita, mientras que en horas del mediodía los jugadores y el cuerpo técnico se dirigirán hacia el Aeropuerto de Paraná. Luego, a las 13.30 está pautado el vuelo hacia la ciudad de Tacna, para horas más tarde viajar hasta Arequipa.
En caso de que el plantel no sufra ningún tipo de retraso en su periplo, está previsto un reconocimiento del estadio donde se jugará el cotejo ante el elenco peruano.
Luego del partido, está previsto el regreso hacia la Argentina, por lo que el miércoles el plantel volverá a entrenar en La Capillita desde las 16, en este caso pensando en el partido ante Brown de Puerto Madryn por el torneo de ascenso.
Hasta el momento, las posiciones del Grupo H en la Libertadores son las siguientes: Atlético Nacional 10 puntos; Olimpia de Paraguay 8; Patronato 3; Melgar de Perú 1. Los dos primeros clasificarán a los octavos de final, mientras que el tercero jugará la segunda parte de la Copa Sudamericana.
Por otro lado, ya se están barajando algunos nombres de jugadores que podrían emigrar de Patronato. Entre ellos se encuentran Lautaro Comas, Juan Barinaga y Enzo Díaz. En tanto, en cuanto a posibles refuerzos, sigue sonando con fuerza el nombre de Matías Pardo, quien volvería a vestir la camiseta del Rojinegro luego de su frustrante paso por San Martín de Tucumán.