Paraná debutará este martes en la primera edición del Torneo Nacional Sub 19 de Fútbol Playa. El novedoso certamen se llevará adelante en las instalaciones del predio que posee la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza. La competencia reúne a ocho combinados. El representante de la capital entrerriana formará parte del Grupo B. En este sector competirá junto a Corrientes, Trelew y Catamarca. La Zona A reunirá al seleccionado del partido de La Costa, Lobos, Rosario y Formosa.
Paraná Inicia un desafío novedoso
Prensa LPF
En la primera fase los equipos se enfrentarán una vez entre si. Los dos equipos mejores posicionados avanzarán a la Copa de Oro. Los restantes elencos competirán en la Copa de Plata
El combinado de la Liga Paranaense (LPF) será dirigido técnicamente por Juan Ramón Comas. El plantel está conformado por Vladimir Altamirano, Rodrigo Leal, Brandón Coronel y Matías Rodríguez, de Sportivo Urquiza, Facundo Álvarez, de Peñarol, Enzo Bayer y Daniel Caraballo, de Belgrano.
En la jornada inicial Paraná disputará dos juegos. El estreno será a las 12 frente a Corrientes. A las 16 volverán a escena para medir fuerzas ante Trelew. El miércoles, a partir de las 16, cerrarán la primera fase ante Catamarca.
Las semifinales de la copa de oro y plata fueron programadas para el jueves, de 12 a 15. Una hora después iniciará la definición de la Copa de Plata. La gran final se llevará adelante a partir de las 16.
“Tenemos un equipo competitivo. Trataremos de dejar lo más alto posible al fútbol de la Liga Paranaense. Si bien es otra modalidad, representaremos a la ciudad y a la provincia en un Torneo Nacional que será histórico porque será la primera edición. Además se realizará en el predio de AFA, que será muy importante para los chicos. Trataremos de disfrutar y competir con mucha disciplina e intentando hacer el mejor papel posible”, apuntó Comas antes de trasladarse a territorio bonaerense.















