Mariano Montero dijo adiós a la Selección Argentina

El capitán , Mariano Montero, anunció su retiro del equipo tras 16 años de formar parte y ser campeón del Mundo, Panamericano y los Juegos Panamericanos.
27 de febrero 2024 · 07:45hs

El sóftbol argentino tiene referentes que han ganado todo con la Selección Nacional. Campeonatos del mundo, Panamericanos y Juegos Deportivos Panamericanos. Uno de esos jugadores es el paranaense Mariano Montero que luego de 16 años deja el combinado nacional tras ser el capitán del equipo estos últimos meses. Ahora se vendrá su última etapa como jugador de Patronato (actual campeón Nacional) y su nuevo rol será ser coach de la Selección Argentina junto a Alberto Guerrinieri y Kevin Bolzán.

Mariano Montero ganó con el equipo el Mundial de República Checa en 2019; los Juegos Deportivos Panamericanos en Lima 2019 y un Panamericano en 2022. También formó parte de equipos en Estados Unidos y Europa. Mariano dejó en claro en redes sociales que fueron con los equipos nacionales un total de 5 mundiales; 4 clasificatorios Panamericanos; 2 Juegos Deportivos Panamericanos; 2 Sudamericanos; 12 giras internacionales; 13 países visitados y 31 países enfrentados con el equipo. Una gran carrera que tuvo como broche de oro un Olimpia de Plata por el deporte y Premio Konex.

Scaloni en la previa del partido de este lunes.

Scaloni criticó la pausa de hidratación y habló del partido ante Austria

Cabo Verde la gran sopresa del Mundial 2026.

Cabo Verde hace historia y complicó a Uruguay

Mariano Montero habló con UNO y dijo: “Era tiempo un tiempo suficiente que cumplí como jugador. También la exigencia que implica estar en un plantel y estar a la altura de lo que el sóftbol representa hace pensar las cosas de seguir o no. Mirar todo que hemos vivido y sobre todos los torneos ganados hace que tomemos la decisión de no estar más en la Selección Argentina Mayor”.

Luego el referente del equipo dijo: “Me ofrecieron ser parte de equipo como coach y fueron una conjunción de cosas que hicieron que tome la postura de no vestir más la casaca de la Selección. Ahora se viene una etapa nueva porque siempre me enfoqué en jugar. Será todo nuevo junto a un cuerpo técnico que conozco de toda la vida”.

“A los 22 años tuve la suerte de contar con el primer llamado y en 2008 pude formar parte de una gira internacional y de ese momento formo parte”, completó.

En cuanto a lo que se viene comentó: “Voy a seguir jugando un poco más en Patronato. Venimos de ganar el Nacional de Clubes. Los chicos me están insistiendo que siga un poco más; eso lo vamos a ir viendo con el tiempo y lo que si puede decir que la temporada la voy a jugar”.

“Por suerte Patronato viene muy bien y hay jugadores de experiencia con algunos jóvenes y vamos trabajando para ir reemplazando a los más grande. Pero por suerte las cosas están saliendo bien”, aseveró Montero.

“En cuanto a los viajes afuera para jugar con equipos por razones de tiempo y de trabajo optamos este año por no ir. Veremos en unos meses si vamos a jugar”, argumentó Mariano Montero.

Su mensaje de despedida en redes fue claro. “Hoy es un día muy especial para mi, después de 16 años les digo adiós a mi etapa como jugador de la Selección Nacional de Sóftbol. Fueron muchos años, de mucho sacrificio, aprendizajes, derrotas y las mejores victorias que un deportista pueda vivir. Quiero decirles que siempre me sentí un privilegiado de poder ocupar ese lugar, y que hice todo lo posible a mi alcance para defenderlo, darle el prestigio que se merece y enaltecerlo lo más posible; se que se logró, y en gran parte a ser coincidente con el mejor equipo del sóftbol Argentino, a ellos… mis compañeros de equipo, Cuerpos técnicos, familia, amigos de mi club, dirigentes, trabajadores del deporte, a los que difunden nuestro sóftbol y a todos los que me apoyaron durante estos años, mi eterno agradecimiento. Me voy muy orgulloso de lo logrado, esperando haber dejado una pequeña huella, al menos para los que siguen y que los ayude a ser mejores, un pequeño legado de una persona que dejo TODO por vestir esta camiseta y representar a nuestro querido País.-A partir de hoy sigo siendo parte del seleccionado, como parte del Cuerpo Técnico, para seguir aprendiendo y aportando desde otro lado y seguir disfrutando de una de las cosas que más amo! Gracias!!!”

Ver comentarios

Lo último

Scaloni criticó la pausa de hidratación y habló del partido ante Austria

Scaloni criticó la pausa de hidratación y habló del partido ante Austria

Quini 6 resultados  los números ganadores del sorteo 3.384 del domingo

Quini 6 resultados los números ganadores del sorteo 3.384 del domingo

Cabo Verde hace historia y complicó a Uruguay

Cabo Verde hace historia y complicó a Uruguay

Ultimo Momento
Scaloni criticó la pausa de hidratación y habló del partido ante Austria

Scaloni criticó la pausa de hidratación y habló del partido ante Austria

Quini 6 resultados  los números ganadores del sorteo 3.384 del domingo

Quini 6 resultados los números ganadores del sorteo 3.384 del domingo

Cabo Verde hace historia y complicó a Uruguay

Cabo Verde hace historia y complicó a Uruguay

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Empleo formal: se perdieron 314.000 puestos en la era Javier Milei

Empleo formal: se perdieron 314.000 puestos en la era Javier Milei

Policiales
Ruta 131: un accidente de tránsito dejó lesionados

Ruta 131: un accidente de tránsito dejó lesionados

Un auto cayó a un arroyo y un familiar rescató a sus dos ocupantes

Un auto cayó a un arroyo y un familiar rescató a sus dos ocupantes

Seguirán detenidos los acusados de atacar al presunto homicida de Jazmín González

Seguirán detenidos los acusados de atacar al presunto homicida de Jazmín González

Tragedia en ruta 9: tres entrerrianos murieron al caer con su auto al agua

Tragedia en ruta 9: tres entrerrianos murieron al caer con su auto al agua

Crespo: una fuga de gas provocó un incendio en el centro

Crespo: una fuga de gas provocó un incendio en el centro

Ovación
Calentaron la noche en el Club Ministerio

Calentaron la noche en el Club Ministerio

Boca acordó con Argentinos y cerró a Lozano, el primer refuerzo para Arruabarrena

Boca acordó con Argentinos y cerró a Lozano, el primer refuerzo para Arruabarrena

Valentín Aguirre ganó la Carrera de los Millones en Rafaela

Valentín Aguirre ganó la Carrera de los Millones en Rafaela

Marc Márquez se adueñó del Gran Premio de República Checa

Marc Márquez se adueñó del Gran Premio de República Checa

Francisco Cerúndolo venció a Tommy Paul y ganó el ATP 500 de Queens

Francisco Cerúndolo venció a Tommy Paul y ganó el ATP 500 de Queen's

La provincia
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

La municipalidad convocó a organizaciones para acordar políticas sobre residuos urbanos en Paraná

La municipalidad convocó a organizaciones para acordar políticas sobre residuos urbanos en Paraná

Denuncian cortes de agua deliberados en un hospital

Denuncian cortes de agua "deliberados" en un hospital

El consumo sigue en baja y las ventas en supermercados de Entre Ríos cayeron 7,1% en abril

El consumo sigue en baja y las ventas en supermercados de Entre Ríos cayeron 7,1% en abril

Fitosanitarios: están disponibles los registros de personas habilitadas para su manejo

Fitosanitarios: están disponibles los registros de personas habilitadas para su manejo

Dejanos tu comentario