Si bien restan algunos detalles, Marcos Acuña será nuevo refuerzo de Aston Villa y compañero de Emiliano Dibu Martínez, su fiel aliado en la Selección Argentina campeona del mundo.
Marcos Acuña será refuerzo del Aston Villa
Marcos Acuña será refuerzo del Aston Villa.
En los últimos días, Unai Emery y Monchi viajaron a Sevilla para negociar personalmente la salida del Huevo, que es uno de los apellidos más importantes para el técnico José Luis Mendilibar. Según la prensa española, los Nervionenses pretenden cerca de 15 millones de euros para abrirle la puerta de salida del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Nuevo compañero para Dibu Martínez: Marcos Acuña será refuerzo de Aston Villa
Esta cifra no sería ningún impedimento para los Villanos, que fueron aplastados 5-1 por Newcastle en el debut de la liga inglesa y evidenciaron serios problemas en la zona defensiva. Vale remarcar que el defensor-volante nacido en Zapala llegó desde Sporting de Lisboa en septiembre 2020 a cambio de 10 millones, pero su precio de mercado aumentó tras la conquista en Qatar 2022 con la Scaloneta.
En caso de pulir algunas asperezas en la negociación, Acuña será flamante incorporación de Aston Villa, se reencontrará con el arquero marplatense, también con Emiliano Buendía, y competirá por primera vez en territorio británico, al que viajará en los próximos días para someterse a la revisión médica y firmar su contrato.
La trayectoria del defensor
Comenzó su formación deportiva en el Club Don Bosco de Zapala. Por aquel entonces se desempeñaba como lateral izquierdo. Su buen desempeño le permitió ser observado por ojeadores que lo invitaron a realizar pruebas en distintos clubes de Buenos Aires. De esta forma con 17 años realizó pruebas en Quilmes, River Plate, y Tigre pero sería Ferro Carril Oeste quien le abriera las puertas. Poco tiempo en las divisiones menores del club de Caballito le bastaron para llamar la atención y ser promovido a Primera.
El 18 de julio de 2014 fue traspasado a Racing Club, club que desembolsó 4.900.000 de pesos netos (en seis cuotas de 980 000) por la mitad del pase, con la opción de comprar otro 25% en 750 000 dólares, cifra fijada por el órgano fiduciario que controlaba la economía de Ferro. El 27 de julio de 2014 debutó con la camiseta albiceleste en un partido por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina contra San Martín de San Juan, en el que además marcó un gol de cabeza, el cual le dio la victoria a Racing por 1 a 0.
Tras tres temporadas en Racing Club, el argentino llegó al Sporting Clube de Portugal a cambio de 10 000 000 de dólares. Se le designó el dorsal número 9.
Debutó en la Primeira Liga con una asistencia incluida. De ahí en adelante fue titular en las siguientes fechas y en la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones de la UEFA, en la cual volvió a asistir a un compañero en la victoria y pase de su equipo a fase de grupos de la competición.
En septiembre de 2020 fichó por el Sevilla F. C. firmando un contrato por cuatro temporadas a cambio de 10 millones euros más dos en variables. Si bien no debutó en el primer partido oficial, el de la Supercopa de Europa, si lo hizo en el siguiente partido.
El 13 de febrero de 2022 se hace oficial la ampliación de su contrato por el Sevilla hasta 2025.