El futbolista paranaense Lucas Márquez, quien logró los ascensos del Torneo Argentino B (2008) y A (2010) más el título de la Primera B Nacional (2015) con Patronato comenzó a dictar una clínica de fútbol en el Club de Pescadores donde el boxeador profesional Jairo Suárez, lo acompaña en la parte física ya que es profesor de Educación Física.
Lucas Márquez dicta una clínica de fútbol
Por Andrés Martino
“La idea surge escuchando a los chicos del gimnasio que juegan ligas libres. Ellos comentaban que tenían falencias y se daban en la técnica más que nada porque nunca habían podido aprender a jugar de chicos al fútbol. Jugaban a la pelota, como todos dicen, pero no al fútbol. Se me ocurrió la idea que la saqué un poco del básquet y del rugby que es aprender las partes técnicas del deporte y focalizar en las que uno falla. En el caso del fútbol como marcar, como pasarla, como pegarle y como trasladar la pelota. Eso me pareció genial y como mi hija va con la hija de Lucas le tiré la idea porque él tiene todos los pergaminos y el derecho para enseñar fútbol”, comentó El Espartano Suárez, un inquieto de la vida porque ademas de boxear profesionalmente y de dar clases en un gimnasio también organizó veladas de box.
Acto seguido habló Lucas. “El objetivo principal es sumar la mayor cantidad de gente posible. Empezamos hace un mes ya ya tenemos 28 alumnos. No tenemos límite de edad y de esta actividad pueden ser parte mujeres, hombres y niños. La idea es sumar gente para después dividir los grupos por edades y separar los niños de los adultos. También tenemos pensado hacer un mixto y a futuro la idea es hacer una escuelita ya un poco más enfocados a los chicos. Son 28 alumnos, pero nunca pudimos juntarlos a todos. Siempre nos manejamos en un rango de entre 12 y 16 personas. Así y todo las expectativas que teníamos a principios de proyecto la superamos ampliamente y si Dios quiere esta semana arrancarán cuatro alumnos nuevos para pasar pasar a ser 32 personas”.
“Lo que hacemos es la parte física con el profe Jairo y la parte técnica la estoy manejando yo y la idea más adelante es poder hacer táctica también conmigo, pero por el momento, hasta que reunamos más cantidad de gente estamos trabajando la parte física y técnica. Los días de entrenamiento son los martes y jueves a las 20 y se extiende hasta las 21 pasaditas, depende el día a veces nos extendemos un poco más. Por el momento estamos trabajando ese único horario”, agregó el exPatronato.
Finalmente Jairo insistió: “Lucas tiene toda la chapa e inclusive le puede enseñar a jugadores de Paraná y a la gente en general. Para mi es un privilegio poder trabajar al lado de él por toda la trayectoria que tiene. Es un flaco que jugó en Primera, le metió un gol a River, jugó ante Independiente, Boca, con todos. Para mi la gente tiene que aprovechar eso ya que Lucas es súper humilde. Lo llame, charlamos y congeniamos al toque. En ese sentido todo quedó joya porque se prendió y le gustó. Ahora estamos los dos embarcados en un proyecto que encabeza él y yo acompaño desde atrás con la parte física”.