Los Pumas 7 no pudieron coronarse campeones en el Seven de Madrid, la última etapa del Circuito Mundial de Rugby Seven, tras caer derrotados en la final ante Francia por un marcador de 19 a 5. La derrota en la final deja un sabor amargo ya que la cercanía con el objetivo hace que la decepción sea aún mayor.
Los Pumas 7 cayeron ante Francia en la final
Los Pumas 7 perdieron 19 a 5 con su par galo en la definición del Seven de Madrid, la última etapa del Circuito Mundial.
Los Pumas 7 realizaron una gran campaña pero se quedaron en la puerta de la consagración.
El conjunto argentino, que venía de eliminar a Nueva Zelanda en semifinales, no pudo encontrar su ritmo en el partido decisivo y se vio superado por un equipo francés sólido y efectivo. Los tries de Pierre-Henri Cozzi, Aaron Grandon y Matéo Imhoff sentenciaron el resultado a favor de los galos, mientras que Argentina solo pudo descontar con un try de Gastón Lautaro Mastrocco.
A pesar de la derrota, son muchos los puntos altos que se pueden rescatar de este torneo. Las victorias ante rivales de la talla de Australia y Nueva Zelanda, lo más destacados. Además, con esta actuación, Los Pumas Seven volvieron a demostrar que son competitivos a nivel mundial.
Las Yaguaretés, sin ascenso
Por su parte, Las Yaguaretés, con la villaguayense Antonella Reding en el plantel (ingresó en el segundo tiempo), cerraron un gran año de crecimiento y aprendizaje en el Challenger Series y aún más en la Gran Final de Madrid. El seleccionado argentino femenino cayó 26 a 12 ante Japón en el duelo mano a mano por un lugar en el Circuito Mundial 2025. El equipo que dirige Nahuel García deberá pensar ahora en lo que viene: el repechaje olímpico a disputarse del 21 al 23 de junio en Mónaco.