Secciones
Entidades

Liga Paranaense: Universitario mostró su renovada cancha

Después de dos años de trabajo, la U reinauguró el campo de juego con una ceremonia. El elenco de la Liga Paranaense hace su estreno con Infanto Juvenil.

Viernes 27 de Agosto de 2021

Con mucho esfuerzo, entrega y horas de trabajos el club Universitario de la Liga Paranaense, llegó a cumplir un sueño luego de más de 25 años. En la jornada de ayer quedó reinaugurado el campo de juego que contó con un arduo trabajo de dirigentes, colaboradores, y grupo de hinchas que decidieron poner manos a la obra para dejar de la mejor manera las instalaciones. El Verde volvió a brillar en la tarde paranaense de barrio Corrales, y los pibes volvieron a sonreír al volver a pisar su casa. La ceremonia de presentación contó con la presencia de los dirigentes de la entidad, hinchas, colaboradores, jugadores y distintos funcionarios que se acercaron para presenciar la gran obra realizada en el suelo de la cancha principal.

El acto fue encabezado por el grupo de jugadores que trabajaron por más de 600 días para dejar en optimas condiciones el campo de juego y además con el lujo de contar con la Guardia del Paraná que presentó su coreografía en la tarde de la capital entrerriana. Luego de la presentación y de las palabras de las autoridades, se disputaron dos encuentros amistosos con planteles de la entidad.

Jugaron los chicos de Primera y Juveniles, junto al Senior y Femenino que representan a Universitario en los campeonatos organizados por la Liga Paranaense de Fútbol. Luego de la ceremonia y de los momentos de emotivos que vivieron dirigentes, jugadores e hinchas de Universitario, Raúl Moyano presidente de la entidad charló con Ovación.

“Es un momento de alegría para todos y estoy feliz porque los chicos y chicas van a poder jugar en un campo de juego acorde a lo que hoy la competencia nos pide. Estamos felices por cómo se trabajó con los jugadores, dirigentes y colaborares que en estos dos años de pandemia nos llevaron a poner la mira en la cancha principal”, expresó el dirigente.

UNIVERSITARIO.jpg
La felicidad de los chicos de Universitario tras volver a pisar la cancha

La felicidad de los chicos de Universitario tras volver a pisar la cancha

Luego siguió: “Esto es un esfuerzo de todos, y agradecemos a la Liga Paranaense por colaborar con la llegada de Martín Gentile que fue un aporte importante para todos los que recibimos sus consejos y colaboración. Sumado a eso hay empresas que hoy colaboran con los clubes para que todo pueda ser posible. Hoy vivimos una realidad y estamos orgulloso de haber podido llegar a este objetivo por el cual se empezó desde el club y para el club”.

Muchos fanáticos se acercaron a alentar y disfrutar de una gran jornada, histórica para la entidad. Moyano habló de los que estuvieron presentes en barrio Corrales

“La verdad que uno no esperaba esta convocatoria y ver sonreír a los hinchas, amigos y familiares es hermoso para uno por el trabajo que se hace con mucho esfuerzo. Es lindo volver a encontrarse con la gente que por el tema de las restricciones no se podía acercar a los estadios. Disfrutamos mucho este día”.

El estreno oficial del campo de juego será a las 9 con los partidos de Infanto Juvenil de la Liga Paranaense en la quinta fecha del certamen: “Tenemos un fin de semana emotivo, donde la pelota vuelve a rodar en nuestra casa. Desde temprano arrancamos con los chicos juveniles y mañana vamos a estar con los preinfantiles, es emotivo para todos. Los protagonistas están muy contentos por este momento y luego vamos a trabajar para tener a Primera División jugando de local”, se sinceró Moyano.

Y siguió: “Es un volver a comenzar para todos y todas las que forman parte de la entidad”. En cuanto a los proyectos que hay en carpeta la máxima autoridad comentó: “Siempre hay cosas en carpeta, se podrán hacer siempre que haya medios para hacerlo. Hoy tenemos barrios de pie dentro del club trabajando y queremos seguir con la edificación del vestuario visitante. Vamos a ir para adelante como lo hicimos siempre”.

En lo deportivo. Universitario, un club que siempre trabaja pensando en los jugadores y de donde salieron grandes figuras como Sebastián Bértoli, Leonardo Acosta y Fausto Montero. El dirigente contó cuál es el mensaje: “Desde 2005 venimos trabajando con la misma idea con la proyección a futuro. Hoy tenemos un plantel joven en Primera División con algunos referentes y con eso venimos trabajando desde hace un tiempo con Eduardo Salchica Lell. Todo es paso a paso y sin tener grandes gastos. La idea de la Comisión Directiva es fomentar los chicos del club y lograr que puedan sumarse a otras entidades de niveles superiores”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario