Comienza hoy la final de la Liga Femenina en Santiago del Estero con la disputa del primero partido de la serie, al mejor de cinco, de la Liga Femenina de Básquetbol. Desde las 22 se enfrentarán, Quimsa que cuenta con las entrerrianas Malvina D'Agostino y Johanna Puchetti ante Berazategui, equipo que tiene a Sofía Wolf y Agustina Marín. En la previa del inicio de la serie, las entrerrianas hablaron con Ovación sobre las expectativas y coincidieron que será una final “muy pareja”.
Las entrerrianas se cruzan en una gran final
Las entrerrianas
El Estadio Ciudad abrirá la llave teniendo en cuenta que Quimsa arrastra la ventaja de localía luego de su récord de 17-3 durante la fase regular (Berazategui fue 3° en su zona con un récord de 11-9). 6 días más tarde la definición se mudará al emblemático Héctor Etchart.
LA SERIE
Quimsa vs. Berazategui
Juego 1 | Viernes 24/3 | 22:00hs | Estadio Ciudad
Juego 2 | Sábado 25/3 | 22:00hs | Estadio Ciudad
Juego 3 | Jueves 30/3 | 21:00hs | Héctor Etchart
Juego 4 | Viernes 31/3 | 21:00hs | Héctor Etchart *
Juego 5 | Lunes 3/4 | 22:00hs | Estadio Ciudad *
* En caso de ser necesario.
Sofía Wolf: "Es un sueño hecho realidad"
“Una nueva final con este equipo para mí es una locura. Es un sueño más hecho realidad porque desde que arranca uno piensa en llegar a este lugar. Acá estamos otra vez y es hermoso cómo se vive en este club”, comentó la base de Berazategui, Sofía Wolf.
La jugadora de Crespo dijo que el “ambiente es increíble” en el club y dijo que si había un equipo favorito en esta Liga “era Obras”. “Nosotros venimos muy de abajo y cuando arrancamos no nos sentíamos nosotros porque éramos un plantel distinto. Pero encontramos esa fortaleza y fuimos de menos a más. Escuchamos comentarios pesimistas y lesiones y eso nos hizo más fuertes. Eso no quiere decir que ahora seamos favoritas, somos un equipo de guerreras apasionadas”, dijo la jugadora campeona.
Al mismo tiempo dijo que espera “una guerra” más en esta serie. “No sabemos cuántos partidos van a ser, pero sé que va a ser una guerra porque los dos equipos queremos la Copa. Van a ser partidos durísimos por lo que tiene Quimsa y lo que plantea”, sentenció.
Johanna Puchetti: "En casa somos un equipo fuerte"
La Rusa dijo que jugar una final de la Liga Nacional “es un hermoso desafío”. “Cualquier jugadora quiere jugar una final y tengo la dicha de poder hacerlo. Me siento muy orgullosa por lo que he logrado a nivel personal y con el equipo y hemos trabajado muy duro para alcanzar los objetivos. Ganamos la Conferencia y ahora nos queda un pasito más”, comentó la alera de Crespo.
“La serie está para cualquiera de los equipos. Somos un equipo fuerte que confiamos en cada una de nuestras compañeras y de cada una de las jugadoras. Venimos laburando un montón y merecemos estar acá”, señaló la gran jugadora que vistiera la camiseta de varios equipos de la Liga.
También ponderó a su rival y dijo que es un “equipo fuerte que va a querer retener la corona”. “Nosotras sabíamos que era una posibilidad y nos preparamos un montón para esto. Va a ser una final larga que probablemente no se resuelva en los primeros tres juegos”, analizó. “En casa somos un equipo fuerte y en nuestra cancha vamos a tratar de aprovechar la localía”, sentenció.
Malvina D'Agostino: "Será una serie larga y linda para ver"
La jugadora de Viale, comentó que “jugar una final es gratificante”. “Cuando uno arranca un torneo quiere llegar a lo máximo. Llegamos a esto por el laburo que hicimos durante mucho tiempo. Y ahora hay que salir a jugar”, comentó.
Al igual que sus excompañeras en Talleres, la Polaca mencionó que la serie “será muy larga y linda para ver”. “Somos dos equipos muy competitivos. Berazategui sabe jugar este tipo de partidos. Es un equipo ensamblado con varias finales encima”, afirmó la pivote de Quimsa.
Además sostuvo que “no hay” un equipo favorito en el torneo y dijo que el campeón será “el que haga el mejor trabajo”.
Agustina Marín: "Llegamos de la mejor forma"
“Es una felicidad enorme, es una recompensa al esfuerzo que venimos haciendo durante toda la temporada”, dijo la jugadora de Gualeguaychú Agustina Marín.
La escolta de Berazategui, al igual que Wolf, dijo que al principio de la Liga “no estaban” entre las favoritas, pero aclaró que nunca perdieron la fe. “Llegamos a la final de la mejor forma y estamos completamente listas para enfrentar esta serie. Va a ser un equipo duro que juega bien, pero estamos re preparadas”, adelantó.
Marín dijo que esperan poder “plasmar todo el trabajo”. “Hemos preparado los partidos uno por uno de acuerdo al rival que nos toque. Y nosotras seguimos con nuestra esencia, sabemos lo que tenemos para dar y dónde están nuestras ventajas, así que si podemos marcar nuestro ritmo de nuestra cancha, vamos a tener un buen juego y nos vamos a poder llevar la serie. Igual creo que va a ser una serie bastante larga, pero si vamos pasito a pasito creo que va a salir todo bien”, analizó la jugadora entrerriana.
Ambas instituciones reeditarán una tercera definición por el título. En las anteriores ediciones, Clausura 2018 y Apertura 2019, Berazategui se quedó con la corona.