El vóley femenino Sub14 de Paraná Rowing Club clasificó a la Copa Argentina de Clubes que se desarrollará en Chapadmalal, a 23 kilómetros de Mar del Plata, del 19 al 24 de noviembre. Para estar allí, las chicas de la categoría, junto a sus padres, realizan diferentes tipos de ventas con el objetivo de recaudar fondos que cubran los gastos.
La Sub14 femenina de Rowing vende alfajores para estar en la Copa Argentina
La Sub14 femenina de Paraná Rowing Club los ofrece en la zona del parque los fines de semana. Con lo recaudado viajarán a Chapadmalal en noviembre.
Por Alan Barbosa
Bajo ese propósito se mancomunaron familia con deporte y salieron a la zona del parque de la capital provincial a ofrecer alfajores artesanales. Blancos y negros.
UNO dialogó con Verónica Zapata, entrenadora de las Remeras, acerca de esta iniciativa y el deseo de estar en la cita nacional, una vez más. “Los fines de semana que ellas no tienen competencia se juntan y recorren la costanera, zona del parque, y venden alfajores artesanales. También hacen cantinas cuando jugamos de locales y los papás planean una cena show en octubre. Siempre surge alguna actividad para poder abaratar esos costos muy altos”, comenzó.
“Por suerte, en estos días cerramos la venta de remeras y medias del club. Además hicimos genéricas para aquellos que querían usarlas sin el escudo”, prosiguió, respecto a las diferentes alternativas de recaudar dinero.
Al respecto del importe que tendrá el viaje a la Copa Argentina, Verónica sentenció: “Nos sale entre 350 y 450mil pesos por jugadora. Eso incluye el tema del alojamiento, la comida y el traslado. Son 12 las chicas de la categoría, dos entrenadores y una mamá los que vamos a viajar”.
Rowing viajará a Chapadmalal
Pasando de página, la DT se centró en la competencia venidera. Muy esperada por la categoría. “Año a año, nosotros intentamos llegar cada vez mejor para escalar posiciones. Hemos estado en la copa de oro los dos años que fuimos así que el objetivo es tratar de meternos dentro de los primeros ocho”.
“Van los mejores equipos del país. Todavía no sabemos los rivales porque el sorteo es cercano a la fecha de competencia pero tenemos en claro que equipos como Villa Dora de Santa Fe, Regatas de Chaco, San Carlos de Santa Fe y algunos de Córdoba son equipos muy competitivos. De igual manera, la categoría tiene variedad y buen nivel porque a esa edad algunas chicas recién inician en el deporte. Entonces, baja y sube el nivel por la inmadurez. Entre 10 y 15 equipos son candidatos año a año”, dejó en claro la entrenadora.
“En Rowing, la Sub14 femenina tiene una base de cinco o seis jugadoras que su primera copa la tuvieron con 12 años. Llegan con mucha experiencia a esta edición. También, cinco chicas fueron selección de la provincia durante la temporada. Esta camada, además de un buen nivel y amplio volumen de juego, es un grupo muy alto. Hay jugadoras de alto porte en la categoría y eso es importante”, mencionó Verónica sobre la madurez de la categoría Remera en el deporte a pesar de la corta edad.
“Están felices por viajar. Todos los años es el objetivo principal. Se entrena y se trabaja para ello. Es un orgullo representar a nuestro club a nivel nacional. Una motivación para seguir creciendo dentro del deporte”, expresó la entrevistada.
Rowing sueña con estar dentro de los mejores 8
De acá a noviembre, Rowing tendrá una serie de amistosos para llegar con ruedo a la competencia nacional. “Jugamos con equipos de Santa Fe. Hay buena relación con Villa Dora. También jugamos con Banco y Regatas. Hace poco hicimos un triangular con equipos santafesinos y siempre que se puede cruzamos el charco para tener mayor competencia”.
“Los amistosos hacen que veas lo que está bien para seguir fortaleciéndolo y lo que está mal, tratar de mejorar. El roce con otros equipos me da mucha información para volver y decir hoy no estuvimos bien en, por ejemplo, el saque. Hacer foco ahí en las siguientes prácticas. Aunque sea un amistoso, la actitud de las jugadoras cambia. Entran a ser competitivas y te muestran el temple dentro de la cancha”, agregó Zapata.
Para cerrar, la DT habló de sus dirigidas: “Es un grupo muy comprometido. Hacen de tres a cuatro días de entrenamiento con pelotas y dos días de gimnasio. Es exigente pero ellas están predispuestas. Cumplen un montón y es muy raro que falten. Esta categoría se caracteriza por animarse a jugar con categorías más grandes cada vez que se las invita. Hay nenas de 14 que entrenan con primera y no tienen miedo. Siempre predispuestas y esperando ese tipo de posibilidades”.