Club Atlético Paracao se clasificó a la Copa Argentina de Vóleibol en la categoría Sub 14 Masculino luego de culminar como subcampeón del Súper 8 Provincial, por debajo de San Miguel de Nogoyá. La cita tendrá lugar en Chapadmalal, a unos 23 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, del 19 al 24 de noviembre, y allí estarán los mejores equipos del país.
La Sub 14 Masculina de Paracao sueña con estar en la Copa Argentina
Del 19 al 24 de noviembre, en Chapadmalal, se jugará la Copa Argentina. Para estar allí, Paracao necesita cubrir 450 mil pesos de gastos por persona. Viajan 17.
Por Alan Barbosa
Competir tendrá un costo muy alto. La inscripción cuesta 160 mil pesos por equipo y el hospedaje por día, por persona, vale 38 mil hasta el 15 de octubre. A partir de esta última fecha el monto podrá sufrir modificaciones de acuerdo a la situación económica del momento. Con respecto a Paracao, el club del sur de la capital entrerriana tendrá que reunir más de 4 millones de pesos que abarcaran los gastos de 17 personas. Es por ello que se empezaron a mover para cumplir con el sueño de los chicos de la categoría inicial.
La Sub 14 de Paracao
UNO dialogó con Mateo Barsi, entrenador de la Sub 14, acerca de esta iniciativa de los padres. “Se habla de 450 mil pesos por chico. Es un gasto importante porque la delegación completa consta de 14 jugadores, el entrenador, un asistente y un padre acompañante. 17 personas en total”, comenzó el DT.
“Estamos haciendo varios eventos para poder recaudar los fondos. Los padres venden pizzas, organizan cantinas, se acercan al club durante los diferentes encuentros y, además, buscamos sponsors que nos apoyen con un juego de camisetas nuevas para representar al club y a la provincia en el torneo nacional”, sentenció Mateo.
“El objetivo principal es poder recaudar el dinero necesario para que los chicos de esta categoría cumplan el sueño de viajar, conocer otras provincias, medirse contra rivales de mayor jerarquía. A nosotros nos interesa mucho el tema de la competencia. Es una experiencia única para los chicos porque en el mismo estadio hay 8 canchas de vóley. Es vóley todo el tiempo, del mejor nivel y con gurises de todo el país. Ojalá podamos ir. Hay mucho esfuerzo de los padres detrás de este sueño”, sentenció el entrenador de la Sub 14.
Con respecto a las expectativas de esta camada en la Copa Argentina, Barsi expresó: “Queremos competir al mejor nivel que se pueda. La realidad del club es que por estos momentos está viviendo una transición en la categoría porque a la mayoría de los jugadores les quedan dos o tres años más. Actualmente son gurises de 11 o 12 años que se van a medir con chicos de 13 o 14. Es un proceso a largo plazo”.
El entrenador de la categoría
“Decir que vamos a buscar un podio sería mentir. La idea es meternos dentro de los ocho mejores. Sabemos que nos enfrentamos a equipos consolidados en la categoría. En la Metropolitana, por ejemplo, hay gran vóley. Diría que están dos escalones por encima de nosotros”, agregó.
Pese a contar con más de 14 jugadores en la categoría masculina, Mateo Barsi siente que faltan aún más gurises por sumarse al vóley en Paracao. “Estamos con una escasez de chicos. La principal razón es porque el varón llega tarde al vóley. Aproximadamente a los 14 o 15 años y se saltean la etapa de mini vóley. Por lo general llegan jugadores que ya pasaron por fútbol, básquet, entre otros deportes”, cerró.