Con una explosión de cánticos, bailes y saludos emocionados, la caravana de la Selección Argentina campeona del mundo comenzó poco antes del mediodía desde el predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde una multitud de personas con camiseta, banderas u gorros celeste y blanca se concentró y acampó durante 24 horas para celebrar junto a Lionel Messi y el resto de los jugadores del conjunto Albiceleste.
La Selección Argentina festeja el título ante una multitud
Otamendi, Di María, Messi, De Paul y Paredes en la caravana de la Selección Argentina.
Télam
Messi y sus compañeros, entre ellos el entrerriano Lisandro Martínez, en la caravana de la gloria.
Los jugadores arriba del micro descapotable en la caravana de la Selección Argentina.
Télam
Una multitud ya espera a los campeones del mundo en el Obelisco.
De acuerdo con lo consignado por el propio seleccionado a través de la red social Twitter, el saludo a la multitud se dará "desde la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio".
"Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)", informaron de la cuenta oficial del seleccionado campeón.
Exhibiendo la Copa del Mundo, los jugadores y el director técnico Lionel Scaloni saludan y cantan a bordo de un micro descapotado con los miles de hinchas que se distribuyen por la autopista Riccheri, en medio de un amplio operativo de seguridad.
La selección nacional llegó a las 2.30 a la Argentina, procedente de Qatar, y fue recibido por una marea de personas en la puerta de la AFA en Ezeiza, donde descansaron hasta este mediodía, donde partieron para los festejos.
El recorrido informado por el ministro de Seugirdad porteño, Marcelo D'Alessandro, prevé Riccheri, avenida General Paz hasta Lugones, para luego saludar desde la Autopista 25 de mayo y 9 de julio.
Una multitud se concentró desde muy temprano en el Obelisco, lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires, por donde inicialmente estaba previsto que pasara la caravana.
Según anticipó la Policía Federal Argentina, se rociará con agua a las personas allí concentradas debido a las altas temperaturas.
"Pasamos la noche acá con la ilusión de ver este equipo campeón de la mano del mejor del mundo", dijeron a la agencia Télam Candela (19) y Ailen (20) que junto a casi una decena de amigas, todas jugadoras de fútbol, vinieron desde el partido bonaerense de La Matanza para pasar la noche en el Obelisco.
"Lo único que queremos es ver a nuestra Selección, la vamos a esperar acá y después correremos el micro a donde sea que vaya", señalaron tras la vigilia las jóvenes, fanáticas del fútbol "desde chicas", con cansancio pero con las expectativas intactas.
Para el grupo de futbolistas mujeres "esto es algo que no se nos olvida más, ser contemporáneas de (Lionel) Messi es lo más hermoso que hay".
A unas cuadras de allí, subidos a los techos del Metrobus, decenas de jóvenes cantaban y bailaban las canciones que alentaron a la "Scaloneta" durante el Mundial de Qatar con la ya mítica "Muchachos.... " repitiéndose sin cesar.
"Pasamos la noche muy esperanzados de poder ver a Lionel y todo el equipo, que regaron de gloria una vez más este suelo y nos hicieron felices a todos", contó Luciano (31), oriundo de la localidad bonaerense de Dolores y fanático de Diego Maradona, a quien lleva "tatuado para siempre" en su piel.
"Vivir esto es un encontronazo de emociones", agregó el joven, quien agradeció poder "vivir este sueño" con su abuelo, que fue quien le transmitió "esta hermosa pasión" por el fútbol.