La Paz, preparada para la gran fiesta del triatlón

Este viernes y el sábado se corre la edición número 38 del triatlón de La Paz, una prueba convocante y apasionante que tiene el territorio nacional.
19 de enero 2023 · 21:35hs

La Paz le abre, una vez más, el telón a un nuevo aniversario. La tierra del triatlón estará festejando sus 38 años. Todo comenzó allá por el año 1985 y de allí en más la pasión de la gente, la entrega y la calidad de sus competidores hicieron que esta cita se gane un gran espacio dentro del circuito nacional e internacional.

La acción arranca hoy con la actividad de los Infantiles que se van a acreditar desde las 9, pero las competencias comienzas desde las 14 con la Categoría 6-7 años, 14:40 Categoría 8-9 años, 15:30 Categoría 10-11 años, 16 Categoría 12-15 años y a las 16.45 será la finalización de las competencias para arribas a las 17 con la ceremonia de entrega de premio. A la noche, desde las 21, se efectuará el tradicional Pasta Party en la zona del Puerto local.

En La Paz volverán a estar los mejores triatletas de la región.

La Paz será escenario de la cuarta fecha del Circuito Jeep

El kartódromo con la etapa de asfaltado ya terminado. El sábado lo pisarán aseguró Juan Antonio Geminiani.

Juan Antonio Geminiani: "Se hizo una obra fantástica"

En tanto que mañana competirán los Estandar, Juveniles, Sprint, MTB y los Paratriatlón. La primer largada es a las 14.55 y la otra a las 16.10 desde Paraje Barranca Negra. Cerca de las 20 estará terminando todo para a las 22 festejar en la Gran Noche del Triatlón con lo que será la ceremonia de coronación de los campeones en el Puerto La Paz.

Daniel Gangli, presidente de la Asociación Entrerriana de este deporte, habló con UNO respecto de lo que será una verdadera fiesta del deporte que une tres disciplinas como la natación, el ciclismo y el pedestrismo.

“Esta será la tercera fecha del calendario Provincial y es muy importante para nosotros y para la gente de La Paz. También es una cita importante para el país porque llegan de todas partes para competir en este evento que también es internacional en las distancias Estandar y Sprint. Esto quiere decir que La Paz será una fiesta como todos los años. La estamos palpitando de la mejor manera porque viene realmente muy bien organizada. Nosotros estamos al pie del cañón como se dice trabajando con ellos en todos los detalles junto a los 14 fiscales de la AET que estarán presentes. Ellos fiscalizan y organizan toda la prueba”.

La Paz es especial, siempre. ¿El motivo? Lo explica el titular de la AET. “La Paz nació hace muchos años con Juan Riverejo. Recuerdo que yo en esa época corría. Después se fue sumando gente y mucho tiene que ver los propios habitantes de La Paz. La gente lo recibe al triatleta de todo el país y le da lo que más puede dentro de su ciudad y los intendentes que han pasado a lo largo de la historia han ayudado también para que la prueba será un éxito. Por eso La Paz se transformó en eso, en un evento internacional, nacional y provincial de grandes características”.

Más adelante Gangli se metió en el calendario provincial.

“Todo comenzó en Villa Urquiza y luego fuimos a Diamante. Ahora estamos en La Paz con la tercera y más adelante viene Concordia con una fecha Nacional. Luego Gualeguay y de ahí Gualeguaychú con una nueva fecha Nacional. Terminamos en Victoria con la gran final del Campeonato Entrerriano con el gran premio coronación. Las pruebas de Concordia y Gualeguaychú estarán siendo clasificatorias para la gran final de Campeonato Argentino así que los corredores deben participar de esas dos pruebas y de ahí buscar la gran final”, explicó y agregó: “Nosotros hoy tenemos un Gualeguaychú con cerca de 600 atletas y además será internacional ya que todos los corredores de la República Oriental del Uruguay harán una fecha en esa ciudad entrerriana. Será una clasificación especial para ellos. Ya tenemos todo hablado con los pares para darle este toque internacional. Y para destacar tenemos una media distancia en Concordia en el mes de abril, la primera semana. Seguramente será un verdadero éxito”.

Ver comentarios

Lo último

Restaurarán la escuela Hogar: el detalle de las obras

Restaurarán la escuela Hogar: el detalle de las obras

Histórico dirigente del PJ apoya a un candidato a presidente

Histórico dirigente del PJ apoya a un candidato a presidente

Martín Castrogiovanni, en el equipo ideal del Seis Naciones

Martín Castrogiovanni, en el equipo ideal del Seis Naciones

Los nuevos precios de la carne en Paraná tras los aumentos

Los cortes subieron entre 15% y 30% la semana pasada y se espera otro incremento en días. Un repaso de precios en carnicerías de distintas zonas de la ciudad.

Los nuevos precios de la carne en Paraná tras los aumentos
Bordet se reunió con Cresto y anunciaron que enviarán más policías a Concordia
Inseguridad

Bordet se reunió con Cresto y anunciaron que enviarán más policías a Concordia

Este viernes en Paraná no habrá recolección de residuos
Feriado provincial

Este viernes en Paraná no habrá recolección de residuos

Subió el pan por el aumento de tarifas y combustible
Inflación

Subió el pan por el aumento de tarifas y combustible

Alberto Fernández estará este viernes en Entre Ríos
Visita presidencial

Alberto Fernández estará este viernes en Entre Ríos

Lucio Dupuy: su madre y la pareja culpables de homicidio calificado
Veredicto

Lucio Dupuy: su madre y la pareja culpables de homicidio calificado

Dejanos tu comentario