Bajo un sol radiante, el club de MX y MTB La Kava tuvo el domingo una intensa actividad correspondiente al Open de Motocross que sirvió para celebrar los 10 años de vida del circuito ubicado en el Acceso Norte de Paraná. El público se acercó en gran medida para observar la actividad, donde en cada una de las mangas hubo muy buenos espectáculos.
La Kava celebró diez años de actividad a pura adrenalina
Por Mauro Meyer
En el trazado, muy bien preparado por los organizadores, los pilotos dejaron todo para poder recibir la bandera a cuadros antes que nadie, mientras que bajo los árboles la familia disfrutaba de las pruebas y de una comida a la hora del almuerzo.
Más atrás, en la zona de boxes, otros participantes buscaban dejar su máquina de la mejor manera para salir a escena al momento de ser llamados por los altoparlantes.
De esta forma, la entidad que preside Walter Real cumplió con la celebración para la cual se prepararon durante varias semanas, realizando algunas modificaciones en la pista con un esfuerzo enorme de Los Kavaleros, como se denomina al grupo de colaboradores.
En cada una de las competencias, hubo nombres históricos dentro del deporte de las dos motos y uno de ellos es el de Mateo Bearzi. Pese a su juventud, ya que el sábado cumplió 22 años, el paranaense lleva corriendo una década y fue parte de los festejos en La Kava.
“Estoy muy orgulloso de poder estar en esta carrera, porque estuve presente en la primera fecha que se hizo hace 10 años. En ese tiempo corría con una KTM 65 y ahora estoy en una 450 en la categoría más grande. Es muy lindo porque soy un piloto local y poder ayudar a sumar motos en esta pista, estoy agradecido a toda la gente que vino a acompañarnos”, afirmó.
Mateo destacó el acompañamiento de la gente, que en buen número se acercó hasta el trazado ubicado en la zona del Acceso Norte de la capital provincial.
“El predio se presta mucho para que el público venga a compartir un lindo día, pueden comer en los food trucks y observar las carreras desde arriba que es algo muy lindo. También vienen a los entrenamientos, donde pueden observar mejor el rendimiento de las motos”, manifestó.
El piloto señaló que todos los amantes del motocross hacen un esfuerzo muy grande para poder seguir arriba de las motos.
“Es una actividad muy sacrificada, se puede vivir de esto pero son muy pocos los que lo hacen. En este momento además de correr soy entrenador de la escuelita de motocross donde me enfoco más en los mini que es algo que me apasionada, enseñarle a los más chicos. En la Argentina es complicado vivir siendo piloto, se puede, pero no de la misma forma que el nivel profesional de los Estados Unidos por ejemplo”, afirmó Mateo, a quien todavía le queda un año corriendo en la categoría 250 para luego pasar a MX1.
LEER MÁS: La Kava festejará en grande este fin de semana
Diego Wagner es otro de los reconocidos competidores que dijo presente en la celebración de La Kava. El oriundo de Aldea Protestante habló de la jornada que se vivió en el circuito de Paraná.
“La verdad que nos tocó un día hermoso, nos vamos a broncear un poco (risas). Estamos apoyado este evento que es muy hermoso en un trazado que está lindo, con cosas a mejorar, pero se disfruta. Venimos a hacerle el aguante a Bocha (Walter Real) que siempre organiza fechas muy interesantes”, indicó.
“En mi caso hace 10 años que estoy arriba de las motos. Arrancamos en Valle María cuando se corría Enduro. La verdad que es todo muy a pulmón, hay amigos que te ayudan y eso está bueno. Sin eso es imposible poder correr, además de tener una familia detrás que te apoya”, agregó.
Diego también expresó lo que significa hacer motocross y lo duro que se hace poder cumplir con las fechas.
“En este país es difícil vivir de este deporte, muy pocos lo hacen, es un deporte amateur, es todo sacrificio, se hace lo que se puede. Nosotros también estamos corriendo el campeonato santafesino y fue como uno avance para nosotros. Pero está claro que hay otros costos, aunque mientras se pueda hacer vamos a cumplir con todos los compromisos”, finalizó.
La jornada continuó con el desarrollo de todas las mangas, con los pilotos de todas las edades que se apresuraban a subirse a sus motos para llegar a tiempo y cumplir con el programa previsto. Todos fueron parte de los festejos por los 10 años de La Kava.