Primera B Nacional
Viernes 09 de Febrero de 2018

Juventud Unida va por Villa Dálmine para trepar a la punta

Ambos tienen 22 puntos y están a tres del líder de la B Nacional, Atlético Rafaela. Desde las 20.05 jugarán por la fecha 14 con el arbitraje de Ramiro López.

Villa Dálmine y Juventud Unida de Gualeguaychú, ambos con 22 unidades, y con la intención de trepar a la punta que ocupa Atlético Rafaela (25), se enfrentarán este viernes en uno de los tres partidos que se jugarán por la 14ª fecha del campeonato de Primera B Nacional. El partido se jugará, a partir de las 20.05, en El Coliseo de Mitre y Puccini, de la ciudad de Campana, contará con el arbitraje de Ramiro López, y será televisado por TyC Sports. Villa Dálmine en su anterior presentación empató 1-1 con Instituto en Córdoba, donde sufrió la expulsión de su técnico Felipe De la Riva, y en su buena campaña acumula solamente dos derrotas, en la segunda fecha ante Quilmes por 1-0 y en la novena frente a Santamarina por el mismo resultado.


Embed


El conjunto entrerriano no contará con Ariel Cólzera, expulsado la fecha pasada ante Sarmiento de Junín, y su lugar será ocupado por Sebastián Sosa. El equipo suma tres derrotas en el torneo, la última hace tres fechas frente al líder Rafaela por 3-0.


En otro partido, Mitre de Santiago del Estero, que con 17 unidades pretende ubicarse entre los equipos que jugarán el torneo Reducido por el segundo ascenso, recibirá a las 22 a Independiente Rivadavia, equipo urgido por sumar porque se ubica en el borde de los seis equipos que actualmente pierden la categoría. Completarán la jornada, a las 21.30, Gimnasia de Jujuy e Instituto, ambos con 16 unidades, y que también tienen la expectativa de ingresar en el Reducido.


juventud.png



CON CAMBIOS. La AFA modificará el torneo de la Primera B Nacional, que a partir de la próxima temporada oficial se disputaría dividiendo a los equipos en dos zonas: una metropolitana (CABA y Gran Buenos Aires) y la otra con clubes del interior. El proyecto de reestructuración del fútbol de la B Nacional, que se conocerá en marzo, modificará también los campeonatos de las otras tres divisiones de ascenso; la B Metropolitana, la C y la D. La idea que tienen aún "en borrador" los dirigentes del ascenso, que ayer estuvieron reunidos con el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, es la misma que hace tiempo vienen analizando: bajar los costos de un torneo (la B Nacional) que les resulta muy caro a los clubes.


Sin embargo, esta posibilidad de diagramar un nuevo torneo siempre tuvo la oposición de los clubes del interior. Pero se especula que las diferencias entre los clubes podrían quedar de lado si se impone la idea de dividir a los equipos de la zona Metropolitana y el Gran Buenos Aires en un grupo y a los equipos del interior del país en otro. Para ello, el proyecto en cierne prevé sumar en la Primera B Nacional a varios equipos de la actual B Metropolitana y lo mismo ocurriría en la zona interior por así llamarlo, sumando a varios clubes que actualmente militan en el Federal A. En algunas de las conversaciones que mantienen los dirigentes del ascenso con Tapia, el presidente de AFA analizó la posibilidad de reunir a 40 equipos por cada zona para jugar a una sola rueda todos contra todos en cada torneo.

Comentarios