Julián Álvarez regresó a los entrenamientos del City

Julián Álvarez regresó al Manchester City con la Copa del Mundo y fue recibido afectuosamente por sus compañeros.
30 de diciembre 2022 · 15:59hs

La Araña volvió con compañía, Julián Álvarez regresó a Manchester con la Copa del Mundo y fue recibido afectuosamente por sus compañeros.

El delantero tuvo unos días de descanso adicional luego de la cita en Medio Oriente, la cual se terminó para la Albiceleste el pasado 18 de diciembre, con la victoria en los penales sobre Francia en el partido decisivo.

Julián Álvarez festeja su gol con Erling Haaland. Fue el que abrió el camino a la remontada.

Julián Álvarez marcó en el triunfo de Manchester City

Huracán ganó de visitante. 

Huracán se hizo fuerte en Florencio Varela

Julián Álvarez fue recibido afectuosamente

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1608893764612853760

¿Cómo fue el Mundial de Qatar 2022 de Julián Álvarez?

A principios de noviembre, Álvarez, tras su gran desempeño individual como colectivo en el seleccionado argentino fue citado para disputar la mayor cita: la Copa Mundial de Fútbol de 2022. La cual comenzó el 22 de noviembre para La Albiceleste, en el primer encuentro frente a Arabia Saudita, Julian hizo su debut allí mismo entrando a los 59 minutos por Alejandro Papu Gómez, sin embargo, el partido finalizó 1-2 a favor del conjunto árabe. El 26, contra México, volvió a ingresar sustituyendo a Lautaro Martínez a los 63 minutos, a pesar de no convertir, su presión a los defensores y arquero provocó el cansancio de los mismos. El partido finalizó 2-0 a favor de Argentina. El 30, Álvarez, se posicionó por primera vez en una copa del mundo como titular, esta vez frente a Polonia, a los 67 minutos, cuando La Albiceleste se encontraba ganando 1-0, Enzo Fernández, tras 26 pases anteriores asistió a Julián por el área chica y este remató al palo derecho de Wojciech Szczsny provocando el segundo tanto Argentino y así marcando su primer gol en una Copa Mundial de Fútbol. El partido terminó 2-0.

El 3 de diciembre, Álvarez, volvería a ser titular con el conjunto Argentino en el marco de los octavos de final del torneo frente a Australia, a los 57 minutos del segundo tiempo, con el marcador 1-0 a favor de Argentina, provocó el error del arquero Mathew Ryan tras una presión conjunta con Rodrigo de Paul y logró marcar el segundo tanto para el conjunto sudamericano. El 9 de diciembre, volvió a formar parte del once inicial, esta vez para enfrentar a Países Bajos, allí no logró convertir goles y se retiró cuando Argentina se encontraba ganando por 2-0. El partido finalizó 2-2 y Argentina pasó a las semifinales del torneo por penales.

El 13, Álvarez, se paró como titular indiscutido para enfrentarse a la Selección de fútbol de Croacia por las semifinales, esta sería su mejor actuación individual en todo el torneo, a los 33 minutos del primer tiempo, el arquero croata, Dominik Livakovi, le convirtió infracción en el área chica, lo que provocó el primer tanto Argentino de penal de la mano de Lionel Messi. Cinco minutos después, a los 39', tras un contraataque Argentino por un córner fallido de Croacia, Julián, corrió con el balón desde la medialuna del centro del campo, llevándose la pelota con él tras rebotes con defensores como Joško Gvardiol y Borna Sosa, para convertir el segundo tanto del conjunto Argentino. Los hinchas Argentinos lo denominaron como un gol Maradoneano a los 68 minutos del segundo tiempo, Álvarez, volvería a convertir, esta vez con una asistencia gloriosa de Lionel Messi, superando a dos defensores croatas. El partido finalizó 3-0 a favor de Argentina.

El 18 de diciembre, Julián, fue titular en la final de la Copa Mundial frente a la Selección de fútbol de Francia, en el ataque junto a Lionel Messi y Ángel Di María. Al comienzo del encuentro, específicamente a los 2' minutos, Rodrigo de Paul le dio una asistencia pero Álvarez se encontraba adelantado. A los 36' minutos colaboró en el 2-0 de Argentina creando una jugada combinada con Messi y Mac Allister que terminaría en el tanto de Di Maria. A los 58' remató desde afuera del área pero Hugo Lloris contuvo el disparo. A los 103' del complemento, cuando el partido se encontraba igualado por 2-2, Julián, fue sustituido por Lautaro Martínez. El conjunto Argentino terminó ganando la definición del torneo por penales y Julián ganó su primer Copa del Mundo, además, finalizó con cuatro goles, siendo uno de los goleadores del torneo, solo por detrás de Kylian Mbappé y Lionel Messi.

El 2022 de Julián Álvarez en números

  • Partidos: 60
  • Goles: 32
  • Asistencias: 8
  • Títulos: 1

*Primer jugador en la historia en marcar goles en Copa Libertadores, Premier League, Champions League y Mundial en un mismo año.

Ver comentarios

Lo último

Huracán se hizo fuerte en Florencio Varela

Huracán se hizo fuerte en Florencio Varela

Juan Lazaneo anotó un doblete y tuvo un debut soñado

Juan Lazaneo anotó un doblete y tuvo un debut soñado

Argentina eliminada del Sudamericano Sub 20

Argentina eliminada del Sudamericano Sub 20

Después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en Entre Ríos

El tiempo continuará inestable en la provincia al menos hasta este sábado. Se esperan más tormentas y la temperatura descenderá levemente.

Después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en Entre Ríos
A preparar el bolsillo: los aumentos que vienen en febrero
costo de vida

A preparar el bolsillo: los aumentos que vienen en febrero

Cuentos del tío: dos detenidos por robar millonarias sumas de dinero
Misiones

Cuentos del tío: dos detenidos por robar millonarias sumas de dinero

Argentina eliminada del Sudamericano Sub 20
Sudamericano Sub 20

Argentina eliminada del Sudamericano Sub 20

Es oficial el aumento a docentes: cobrarán 5,35% más con el sueldo de enero
acorde a paritarias

Es oficial el aumento a docentes: cobrarán 5,35% más con el sueldo de enero

Preso con domiciliaria se sacó la tobillera y fue al boliche
Burla al sistema

Preso con domiciliaria se sacó la tobillera y fue al boliche

Dejanos tu comentario