El mediocampista de Patronato Juan Barinaga analizó el partido que el Rojinegro disputó en Santiago del Estero ante Boca Juniors, en el marco de la Supercopa Argentina: “Es una lástima la derrota. Hay que enfriar la cabeza y pensar en el rival del lunes (Alvarado)”, comenzó.
Juan Barinaga: "Tenemos que jugar un poco más"
Prensa Patronato
Juan Barinaga marcado por tres futbolistas de Boca Juniors
“Nos encontramos con el gol de ellos luego de un pelotazo. Tuvimos la mala suerte de que la peinó y le quedó el rebote a ellos y terminó en gol. Luego de eso el partido se fue abriendo. Por ir a buscarlos dejamos espacios”, agregó.
“Ellos, al tener muchos cambios, entra uno y sale otro. Son todos muy rápidos. Nos costó mucho más en la segunda etapa”, dejó en claro el volante creativo en relación a la jerarquía del rival de turno, en este caso Boca Juniors.
Barinaga fue uno de los destacados del Patrón pese a la derrota. El jugador la pidió en todo momento y cuando tenía contacto con el balón fue de los más regulares en cancha.
“En lo personal me sentí bien, hace bastante que no me tocaba jugar 90 minutos y por suerte pude terminar bien el partido”, dijo, en base a ello.
Patronato jugó cuatro partidos en la presente Primera Nacional. Cosecha tres empates y una derrota. El lunes, a las 18, recibe a Alvarado de Mar del Plata. Así lo vivenció Juan: “Creo que tenemos que jugar un poco más. Animarnos a tener la pelota y jugar. A veces abusamos de pelotazos cuando tenemos un plantel bueno para jugar más y llegar al área tocando. Tendríamos que cambiar eso”, aseguró.
El volante surgido de las inferiores tuvo pocos minutos en la era Walter Otta. Pese a ello, Barinaga aseguró que su DT lo considera importante dentro del plantel.“Walter desde que llegó me dijo que yo era importante para el equipo. Que si yo me ponía bien iba a jugar. Le vengo metiendo hace bastante para cuando tenga estas oportunidades demostrarlo de la mejor manera”, agregó, contundente.
“Todos los partidos que a mí me toquen jugar yo los quiero hacer de la mejor manera”, cerró el volante