Básquet
Lunes 08 de Enero de 2018

José Lenardón: "Estar en los puestos de arriba"

El jugador, referente del básquet de Talleres, es optimista con respecto a la reanudación de la Liga Provincial que retomará el viernes 12.

Faltan cinco días para la reanudación del Campeonato Provincial de Primera División y los elencos participantes ya calientan motores para el cierre de una fase inicial que promete ser atrapante en la búsqueda de puestos para los playoff por el título.


El Club Talleres continúa con los trabajos de puesta a punto del plantel tras el receso. Luego del último entrenamiento, José Lenardón, uno de los baluartes del equipo, dejó sus impresiones de la actualidad del Rojo y las aspiraciones para lo que resta de la competencia federativa.


Acerca de la primera ronda del certamen, el ala-pivote de 39 años aseveró que "ha sido positiva". "La idea del equipo era estar en los puestos de arriba, metido entre los primeros, y creo que es bueno lo realizado hasta ahora con seis partidos ganados y cuatro perdidos. Los juegos que perdimos han sido por una diferencia chica, así que estamos tranquilos y mentalizados en hacer una mejor segunda ronda si se puede", dijo uno de los principales referentes del equipo en diálogo con el sitio web de Talleres.


talleres1.jpg
Foto: Sitio Web Talleres
Foto: Sitio Web Talleres



Respecto de los puntos altos del elenco Rojo destacó "la intensidad colectiva a la hora de jugar" y aseveró que "hace poco tuvimos una charla y decíamos que seguimos acoplándonos a la idea de juego que quiere Male (el entrenador Marcelo Solanas). Pero estamos tranquilos porque sabemos que somos un equipo con muchas opciones para buscar la mejor opción en ofensiva y para anotar. En defensa estamos bien pero hay que seguir ajustando".


"Ahora estamos haciendo una mini pretemporada y ya la semana que viene vamos a meternos a pensar definitivamente en Zaninetti, que es un equipo muy aguerrido y no se entrega fácil. Los 10 partidos que nos quedan van a ser finales para nosotros, y si queremos estar arriba tenemos que ser intensos en todo momento", expresó Lenardón.


Por último, sobre las metas planteadas desde el seno del equipo indicó que "la idea es clasificar entre los ocho y por supuesto cuanto más arriba será mejor para aprovechar nuestra localía. El objetivo del cuerpo técnico y los jugadores es meternos en playoff y una vez que clasifiquemos allí, ver para qué estamos".



LO QUE VIENE. El conjunto dirigido por Marcelo Solanas, que se ubica cuarto en las posiciones con marca de 6 triunfos y 4 caídas, tiene por delante una doble jornada en la reanudación de la Liga: recibirá el viernes 12 a Zaninetti de Concepción del Uruguay (4-6), mientras que será visitante de Neptunia de Gualeguaychú (7-3) el domingo 14.



Embed



EN CHAJARÍ. En la sede de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) en la localidad de Chajarí, se llevó adelante el fin de semana una importante reunión entre la Mesa Directiva de la FBER y los cuerpos técnicos de los Seleccionados de Entre Ríos de ambas ramas con el objetivo de planificar el trabajo para la temporada 2018. Allí se proyectaron todas las actividades para de los selectivos. Uno de los temas abordados es trabajar sobre mayor eficiencia sobre las concentraciones.

Comentarios