Fútbol

Joaquín Correa: la preocupación de la Selección Argentina

Tras el último amistoso y a menos de una semana del debut en Qatar 2022, el delantero del Inter terminó ayer con una molestia en la rodilla.

Jueves 17 de Noviembre de 2022

Cuando parecía que el último amistoso antes del arranque del Mundial le había dejado la tranquilidad a la Selección Argentina de que, más allá del resultado deportivo, Lionel Scaloni no tenía que lamentar problemas físicos a seis días del debut en Qatar 2022, en las últimas horas se pudo confirmar que Joaquín Correa terminó el partido en Emiratos Árabes con una molestia en la rodilla.

Lo del Tucu no es algo nuevo, sino que tiene que ver con una lesión que había sufrido hace aproximadamente un mes y medio en el Inter, que parecía ya haber quedado atrás. De hecho, el delantero jugó varios partidos antes de sumarse a la concentración de la Selección Argentina y ayer ingresó en el entretiempo para jugar todo el segundo tiempo, donde convirtió un gol.

LEÉ MÁS: La Selección Argentina ya está instalada en Qatar

Concretamente, no se trata de una lesión. Al menos hasta ahora. Pero lo cierto es que el Tucu refirió una molestia en la rodilla, donde había tenido aquella lesión en un tendón, y eso sorprendió a Lionel Scaloni. Esto no significa que vaya a caerse de la lista ni mucho menos, pero el cuerpo técnico deberá ir siguiendo su evolución para saber cómo está. Por lo pronto, en el entrenamiento de este jueves realizó trabajos en el gimnasio.

El gol de la Tucu Correa frente a Emiratos Árabes Unidos:

https://twitter.com/somoscorta/status/1592924343163842566

La bomba de Scaloni sobre los posibles cambios en la lista de la Selección Argentina

Ayer sorprendió el DT de la Albiceleste, cuando en diálogo con TyC Sports tras la goleada ante Emiratos Árabes deslizó la posibilidad de que haya algún cambio en la lista de 26 antes del debut por el estado físico de alguno de los jugadores.

"Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo", explicó Scaloni.

A menos de 24 horas de esta inesperada declaración, hoy toma un poco más de sentido a partir de la situación de Tucu Correa, que evidentemente no está al 100%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario