Con 19 años el paranaense Iñaki Arrías buscará seguir sumando experiencia dentro del automovilismo y este fin de semana tendrá su debut dentro de la Clase 3 del Turismo Pista, que llegará a Rosario. En la siempre competitiva divisional mayor, el joven piloto buscará redondear un buen fin de semana y comenzar a proyectarse hacia el 2025.
Iñaki Arrías se sube a un tracción delantera
El paranaense Iñaki Arrías debutará este fin de semana en Rosario, dentro de la Clase 3 del Turismo Pista. Buscará proyectarse a 2025 en la divisional.
Tras su experiencia dentro de las TC Pista Pick Up, Arrías se subirá a un auto tracción delantera y en este caso será un Toyota Etios del equipo de Ariel Cano. “Tuvimos una inactividad por un tema presupuestario, pero estamos de vuelta nuevamente. Es Automovilismo una categoría donde hay mucho nivel. La propuesta se había dado a principio de año, con Ariel habíamos tenido un contacto, yo me decidí ir a las TC Pista Pick Up. Cuando vino el Turismo Pista a Paraná, quedamos en contacto, luego hicimos una prueba en Río Cuarto donde nos fue bien y decidimos sumarnos a la categoría”, comentó a Ovación.
Arrías con pasado en categorías de monopostos se mostró entusiasmado y con grandes expectativas sobre este nuevo proyecto. “Es un desafío importante porque nunca manejé un tracción delantera, porque se requiere de otro modo de manejo”, describió. “La idea es hacer todo este año en la categoría, nosotros lo hacemos mucho a pulmón con mi viejo y un grupo de sponsor que nos ayudan un montón. Queremos hacer lo que resta del torneo y rearmarnos para el año que viene en esta categoría”, comentó Iñaki, que integrará el equipo que fue campeón en la temporada 2022. “Es un grupo con experiencia y me quedo tranquilo porque sé que hay un gran grupo humano y esperemos tener buenos resultados”, agregó.
El Etios que conducirá desde el viernes en los ensayos el piloto de Paraná fue construido el año pasado y en Rosario buscará ir poco a poco buscándole los límites. “Es todo un desafío el fin de semana porque no conozco al auto y tampoco al circuito, esperemos ir evolucionando en cada salida a pista. Espero que se vayan dando los resultados de a poco. La idea es aprender de la categoría también porque es muy común ir al roce. Es todo un proceso, ojalá sea con éxito, entiendo que la categoría es difícil y habrá que ir con cautela”, reconoció.
Y por último insistió: “Estoy muy agradecido con Ariel Cano y su gente, ya que me abrieron las puertas de su taller desde un primer momento y siempre con la intención de trabajar en conjunto”.
Cabe destacar que la categoría es una de las de mayor convocatoria en el país, donde sus competencias se realizan con un parque superior a los 40 competidores. La Clase 3 hoy es la propuesta más importante que ofrece el Turismo Pista y desde esta fecha se sumará la participación de Arrías, junto a la de otro piloto paranaense, como lo es el vigente campeón Exequiel Bastidas.
Posterior a la fecha en Rosario, el Turismo Pista tendrá un evento multitudinario en Buenos Aires. Es por ello que desde hoy rige la veda para los pilotos que van a correr la denominada carrera de 300 Pilotos, que se llevará a cabo el fin de semana del 20 al 22 de septiembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Así lo comunicó la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, aunque redactó una excepción para aquellos que corran el 8 de septiembre en la carrera que, por otro lado, organiza APAT para el Turismo Nacional. El comunicado indica: “Por motivos particulares al Evento Especial, a realizarse los días del 20 al 22 de septiembre del año 2024, se informa que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, se declara Vedado a partir del 22 de agosto de 2024. No pudiendo participar de pruebas, competencias oficiales y no oficiales a los pilotos que participarán del evento especial “300 Pilotos” tanto de titulares como invitados”. “Se contemplará como excepción a los pilotos del Turismo Nacional y Turismo Pista que sean parte del evento de los 200 Pilotos del Turismo Nacional del 8 de septiembre de 2024”.