Franco Colapinto no pudo concretar una buena sesión clasificatoria en el Gran Premio de México de Fórmula 1 que se corre en el autódromo «Hermanos Rodríguez», y quedó eliminado en el primer corte cronometrado ocupando el vigésimo puesto a bordo del Alpine A525 tras haber registrado 1m17s670, en la mejor de las 8 vueltas que dio.
GP de México: Colapinto quedó último en la clasificación
Un leve despiste le impidió al argentino mejorar su registro con el Alpine en el cierre de la clasificación. Colapinto y sábado complicado. Largará último.
Foto: Juan Iribarren.
Colapinto no tuvo su mejor clasificación.
El piloto argentino, quien utilizó tres juegos de neumáticos blandos, intentó en su última salida a la pista de 4.304 metros mejorar ese tiempo, pero cuando transitó la chicana al final de la recta principal su auto perdió estabilidad y pisó el sector externo de la pista impidiéndole ello alcanzar su objetivo.
De esta manera, Colapinto no pudo continuar en las siguientes tandas, al igual que Gabriel Bortoleto (Sauber), Alex Albon (Williams), su compañero Pierre Gasly (hizo 1' 17"546/1000) y Lance Stroll (Aston Martin).
CON EL McLAREN, NORRIS MARCA OTRA VEZ EL MEJOR TIEMPO
En una ajustada definición, que se extendió hasta el último segundo, Lando Norris logró el mejor tiempo de la clasificación mexicana y con el McLaren consiguió girar en 1' 15"586/1000 (a 204,990 Km/h.) para superar a las Ferrari de Charles Leclerc (a 0"262/1000) y Lewis Hamilton (a 0"352/1000), ratificando el buen rendimiento de su MCL39 en el último test.
Norris alcanzó su quita «pole» en la temporada y la 14ª personal en Fórmula 1 (no la conseguía desde Bélgica), además le brindó al equipo de Woking el mejor lugar de largada en la pista azteca desde 1990 con el austríaco Gerhard Berger (conduciendo el MP4/5B), con la variante de 4.421 metros.
La cuarta posición le correspondió al Mercedes de George Russell (a 0"448/1000) seguido por el Red Bull del campeón Max Verstappen (a 0"484/1000), uno de los candidatos en el certamen, y el otro Mercedes de su compañero Kimi Antonelli (a 0"532/1000). Posteriormente se alineó Carlos Sainz con el Williams y el líder del campeonato, Oscar Piastri, quien sigue sin poder plasmar en pista una posición más avanzada.

















