Godoy Cruz de Mendoza venció a Platense, por 2 a 0, y de esa manera quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, además de obtener una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.
Godoy Cruz ganó y sueña con el ingreso a la Libertadores
Télam
Godoy Cruz derrotó 2 a 0 a Platense en Mendoza
Télam
Barracas Central y Rosario Central igualaron en Parque Patricios.
En otro encuentro, Barracas Central (12 puntos) y Rosario Central (17) diseñaron un magro empate 1-1, en partido válido por la 12ma. fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
La victoria del Tomba
Los defensores Pier Barrios e Ignacio Vázquez en contra fueron los goleadores del equipo dirigido por Daniel Oldrá, en el Malvinas Argentina de Mendoza, en el partido válido por la 12da. fecha de la zona B.
El Tomba, que venía de perder con Tigre por 1-0, alcanzó los 21 puntos en su grupo, donde es puntero, y los 62 en la tabla general para mantenerse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2024.
Platense, que se salvó del descenso y acumulaba seis encuentros sin derrotas, se quedó con 16 unidades y continúa afuera de los cuatro primeros lugares de la zona B.
Godoy Cruz, con un juego sólido, hizo notar la diferencia con Platense en la tabla de posiciones. Lo presionó de entrada y se puso en ventaja con el gol de cabeza de Barrios, tras el tiro de esquina ejecutado con precisión por Roberto Fernández.
El equipo de Oldrá extendió la ventaja con un blooper de Vázquez. El zaguero central no pudo dominar la pelota, tras el centro de Salomón Rodríguez, quien le ganó la posición a Gastón Suso, y descolocó al arquero Ramiro Macagno, de floja respuesta.
Sin sobresaltos, Godoy Cruz jugó el segundo tiempo con la desesperación de Platense. El entrenador Martín Palermo tomó nota del flojo desempeño del Calamar, realizó cambios en busca de una reacción y exigió a Diego Ruso Rodríguez con un remate cruzado de Raúl Lozano. El posicionamiento de Platense le otorgó espacios al local que estuvo cerca de la goleada en algunas contras y mantuvo el control del partido hasta el final.
Godoy Cruz, que lleva 17 partidos sin perder de local, sigue a paso firme en busca de su quinta participación en la Copa Libertadores. La última vez fue en 2019 cuando quedó eliminado en octavos de final frente a Palmeiras de Brasil.
En la próxima fecha, el equipo mendocino visitará a Sarmiento de Junín y Platense jugará de visitante ante Tigre.
Igualdad en Parque Patricios
Barracas Central (12 puntos) y Rosario Central (17) diseñaron esta tarde un magro empate 1-1, en partido válido por la 12ma. fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF). En cancha de Huracán, el equipo rosarino se adelantó en la pizarra por intermedio de un gol en contra de su valla de Francisco Alvarez (Pt. 42m.). El Guapo estableció la paridad en Parque de los Patricios antes de la finalización de la etapa inicial, con una llegada del lateral Nicolás Tolosa (Pt. 47m.).
Los dirigidos por el DT Sergio Rondina, que continúan sumando para escaparle en forma definitiva a la parte baja de la tabla, terminaron el cotejo con diez jugadores, a raíz de la expulsión de Siro Rosané (St. 48m.). Central, que lleva seis sin perder (tres triunfos, tres igualdades), acumula 59 puntos en la clasificación general y está metiéndose provisoriamente en zona de Copa Libertadores 2024.
Barracas, por su lado, reúne cuatro encuentros sin victorias (dos empates, dos caídas) y suma 47 unidades en la tabla general de la temporada, quedando cerca de garantizar la permanencia en la categoría.
El encuentro resultó por demás parejo y anodino. Los dos equipos buscaron prevalecer con sus armas, aunque la falta de continuidad en el traslado les jugó en contra. El equipo local llevó la iniciativa, pero reiteró los envíos al área desde cualquier punto del campo, lo que permitió que los zagueros auriazules rechazaran y se hicieran fuertes en ese aspecto aéreo.
El elenco del DT Miguel Angel Russo buscó desequilibrar cada vez que tomó la pelota el colombiano Jaminton Campaz, el arma más inquietante que tuvo en la tarde-noche del Tomás A. Ducó. Precisamente de un desborde del número 13 canalla llegó la apertura, tras un rechazo apurado de Alvarez que se anticipó a Andrés Desábato y no hizo otra cosa que mandar la pelota al fondo de la red.
Casi inmediatamente reaccionó Barracas Central y obtuvo el empate. El juvenil Tolosa apareció por sorpresa en el área adversaria por la izquierda y fusiló a Jorge Broun para estampar el 1-1.
La segunda etapa mostró un nivel discreto, con dos equipos que casi ni se lastimaron. Solamente un tiro de Tapia que Broun mandó al córner y un disparo de Ortiz que se fue desviado se inscriben como situaciones más o menos claras para marcar.
Barracas Central enfrentará el lunes 13 a las 21 a Instituto en Córdoba, mientras que Rosario Central recibirá este sábado a River Plate, a partir de las 18.30, en el Gigante de Arroyito.















