Secciones
Fútbol

Fútbol: Los sueños de Maxi Rueda iniciaron en el potrero

El volante de Almagro, pasa la cuarentena en el barrio donde dio los primeros pasos en el fútbol. El paranaense renovó contrato en el Tricolor.

Viernes 21 de Agosto de 2020

Soñó, trabajó y logró lo que tanto anhelaba. Maximiliano Rueda con 22 años disfruta de un presente soñado desde su niñez: llegar a ser jugador profesional. Los primeros pasos los dio en la cancha del barrio Jauretche de Paraná, potrero que hoy lo tiene nuevamente y donde sobrelleva la cuarentena pateando, entrenando y poniéndose a punto para la vuelta a Almagro, club con el que renovó contrato hasta diciembre de 2022.

Rueda vistió varias camisetas de la Liga Paranaense de Fútbol y nunca bajó los brazos para ir en busca de lo que siempre soñó. La oportunidad llegó de ir a defender los colores del Tricolor logró ser tenido en cuenta y de debutar en la segunda categoría del fútbol argentino, donde buscará hacer base y mostrar todo su talento.

Tras cinco meses de inactividad y pasando el aislamiento en el barrio, Ovación estuvo con el mediocampista que lo recibió en el patio de su casa. El joven deportista expresó su alegría de haber renovado con el elenco de José Ingenieros. “Estoy feliz por la propuesta del club y acepté, estoy muy contento por cómo se portaron conmigo desde el primer día que llegué. Firmé por dos años más y eso me sirve para esforzarme el doble, para seguir en el mismo camino que siempre soñé”, sostuvo.

A lo que agregó: “Esto recién comienza y es un gran paso para mi carrera. Con 22 años tengo que aprender de los jugadores que están compartiendo plantel para seguir creciendo y manteniéndome de la mejor manera en el club “.

Rueda habló del club que hoy representa: “Almagro siempre me dio todo al ser mi primera vez en el fútbol profesional. Es un club ordenado y eso ayuda para el día a día. A uno solo le queda entrenar para aportar lo mejor al equipo”.

En cuanto al estar lejos de sus compañeros y cumplir con la rutina que pasa el cuerpo técnico, el joven contó: “Se hace cuesta arriba por momentos, pero con el apoyo de todos salimos adelante. No es fácil entrenar solo. La familia y los profes son los principales motores”.

El Potrero.

Maxi utiliza en medio de la pandemia el potrero del barrio para entrenar, hacer la rutina diaria y patear al arco cuando quiere estar en contacto con la redonda. El joven contó cómo es recordar a diario sus primeros pasos dentro del fútbol.

Maxi Rueda Almagro.jpg

“Es lindo volver al barrio y reencontrarse con amigos, familia y la gente que me vio crecer. El potrero fue y será el patio de mi casa, y estoy agradecido de poder contar con este espacio para entrenar”. Y continuó: “Acá di mis primeros pasos y también voy a dar los últimos, nunca se olvida de donde uno salió”.

La Adaptación.

Al jugador paranaense le comunicaron que el 2 de septiembre sería la fecha prevista para que el plantel se vaya presentando en la entidad. Los pasos a seguir serán similares a los equipos de la Liga Profesional.

Rueda habló de cómo se prepara para la “nueva normalidad”. “Es todo un cambio para nosotros los deportistas, desde el vestuario hasta los entrenamientos. Lo lindo será volver a sentir la pasión por el fútbol”.

Por otro lado agregó: “En principio vamos a tener que estar unos días antes en Buenos Aires para hacer el hisopado y cumplir con los protocolos que se piden desde la Asociación del Fútbol Argentino.

El Barrio.

Maximiliano desde sus primeros días de aislamiento no se fue del barrio y no todo fue entrenamiento. El joven se involucró en el Comedor Los Conejitos del barrio Paraná XX para ayudar a los que más necesitan aportando su granito de arena.

Además habló del día a día con los vecinos tras su crecimiento deportivo. “Siempre confié en lo que podía llegar a lograr y el barrio siempre me acompañó. Los vecinos están felices de lo que logré y se refleja ese amor en sus rostros”.

Y agregó: “Siempre está el pedido de cada uno de ellos. Trato de juntar camisetas y pantalones para poder cumplir con los pedi-dos y tratar de que todos tengan algo del club que hoy estoy defendiendo”.

El mediocampista junto a su papá

Walter Rueda salía hacer las compras y fue frenado por su hijo para la foto tras la insistencia del reportero gráfico. al principio dudaron, pero la foto de padre e hijo no podía faltar.

Maxi Rueda Almagro.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario