Liga Paranaense de Fútbol
Martes 20 de Febrero de 2018

Federal C: dirigentes de la LPF responsabilizan al Consejo Federal y respaldan a Instituto

La Mesa Directiva de la Liga Paranaense de Fútbol salió a respaldar al club Instituto sobre el tema que involucra al jugador Leandro Figueroa, por una supuesta mal inclusión, que hizo perder los puntos a La Gloria del encuentro ante Atlético Diamantino por el Federal C.

La quinta de puntos al club Instituto de Paraná en el Federal C sigue haciendo eco y los problemas son muchos, ahora la Mesa Directiva de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) salió a mostrar toda la documentación que verifica la afiliación del jugador Leandro Figueroa al ente regulador.


La Gloria perdió los puntos del encuentro ante Atlético Diamantino, que había sido victoria por 3 a 2, luego del reclamo del Negro de Diamante por la "mala inclusión" del mediocampista. Luego de pagar 15.000 la queja de la institución que forma parte de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, ingresó al Tribunal de Disciplina.



El fallo salió días antes de disputarse la cuarta fecha y todo fue a favor de Diamantino, que se quedó con los puntos del partido y la cima de la Zona. Instituto, último en el campeonato no podrá contar con los servicios de Leandro ya que no puede jugar lo que resta de la fase clasificatoria.

sdasd.PNG


La noticia llegó al plantel el viernes de la semana pasada cuando realizaban el último entrenamiento antes del partido contra Sportivo Urquiza que culminó 1 a 1 en La Floresta. Esa noche fue inesperada para el elenco de Villa Uranga y con los tapones de puntas responsabilizaron a las autoridades de la Liga Paranaense de Fútbol del fallo, con justa razón ya que le habían dado la tranquilidad sobre el pase.


En el bolentín del Consejo Federal dio por perdido 2 a 0 y además "no saben a que liga está afiliado el jugador", algo que hizo ruido en la Mesa Directiva de la LPF.

"Nunca les soltamos la mano", expresó César Galván tesorero de la LPF quién tenía en su poder toda la documentación original de Figueroa y por otro lado dio a conocer la nota que fue enviada en el inicio de la semana al Consejo Federal de AFA.


Desde el ente regulador este lunes 19 de febrero salió una nota vía fax y correo argentino al Consejo para que se revea la situación. En la historia del fútbol de ascenso del interior nunca un fallo volvió para atrás, pero puede llegar hacer la primera vez y los dirigentes de la Liga Paranaense de Fútbol irán hasta las últimas instancias.

Por otro lado remarcaron que el tribunal de disciplina del Consejo Federal se apresuró al dictaminar una sanción y dejaron en claro que el punto 4 es confuso ya que desde el organizamos (Consejo Federal) desconocen a que club pertenece el jugador "Si ellos no saben a que club pertence por el sistema que tenemos, entonces porque le quitaron los puntos", comentó Galván.


Figueroa s
Leandro Figueroa y su fichaje en la Liga Paranaense de Fútbol en abril de 2001. Foto <b>UNO </b>Diego Arias
Leandro Figueroa y su fichaje en la Liga Paranaense de Fútbol en abril de 2001. Foto UNO Diego Arias


En la reunión estuvieron Julio Goyeneche; David Cáceres, vicepresidente y Raúl Moyano, secretario quién esperarán la respuesta, posiblemente el Consejo Federal devolverá su contestación la próxima semana

Comentarios