Secciones
Torneo Federal C

Ricardo Schlotthauer: "Si nuestras autoridades nos perjudican, es muy difícil"

El DT de Instituto dialogó con UNO luego de conocerse el fallo del Consejo Federal de AFA a favor de la protesta de Atlético Diamantino. La Gloria quedó en la última posición y el equipo de Diamante, primero.

Sábado 17 de Febrero de 2018

Este viernes se dio a conocer que la protesta que hizo Atlético Diamantino en la AFA terminó teniendo un fallo favorable para el equipo de Diamante.


En su momento, el conjunto diamantino había protestado por la mala inclusión de Leandro Figueroa, jugador de Instituto que participó en el encuentro que La Gloria le ganó 3-2 el 4 de febrero.


A pesar de que todo era tranquilidad en el conjunto de Paraná sobre este tema, en las últimas horas se dio a conocer el fallo que sorprendió a todos. El Consejo Federal de AFA decidió darle por ganado aquel encuentro a Diamantino, otorgándole tres puntos y quitándole la misma cantidad a Instituto que pasó de estar puntero en la Zona 5 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C a quedar en la última posición con dos puntos.


Sobre este tema habló con UNO el técnico del conjunto paranaense, Ricardo Schlotthauer quien se mostró muy disconforme con lo sucedido. "El enojo y la bronca están, hay que saber canalizarlo, usarlo de manera positiva a la hora de disputar cada pelota en juego. Si logramos eso, más que un golpe anímico, puede ser una inyección", opinó el DT.


instituto.jpg


Hace unos días atrás la información que llegaba desde el Club era que estaban tranquilos porque tenían todos los papeles en orden. Al consultarle si los sorprendía este fallo teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el Ruso explicó: "En realidad no esperábamos ni siquiera la protesta, por tener plena garantías de los máximos dirigentes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) de haber cumplido con todos los requisitos necesarios en todos y cada unos de los casos. Cuando nos enteramos de la protesta, llamamos a dicha entidad y nos dieron total seguridad de tener los papeles en orden, por lo tanto estábamos más que tranquilos. Parece ser que Instituto sí tiene todo en orden pero no la LPF y, por eso se castiga a un club que hizo lo que debía y lo que le exigieron, seguimos sin saber ni entender la situación, no tenemos a nadie más para acudir que a nuestras autoridades. Pero, si desde ahí nos perjudican, es muy difícil que tenga explicación."


LEE MAS: Federal C: Fallo en contra y última posición para Instituto


Ahora, habrá que esperar si La Gloria decide reclamar por el fallo desfavorable que recibió. "En todo esto hay un responsable y trataremos de buscar quién es, que por cierto no es el Club Instituto. Iremos viendo los pasos a seguir e intentaremos asesorarnos con gente que esté en el tema", dijo el técnico.



REPERCUSIÓN FUTBOLÍSTICA. "Lo que nosotros hicimos dentro de la cancha no cambia para nada, más allá de que ahora, estando en la posición que quedamos, necesitemos algunos puntos más de los que teníamos previsto", manifestó Schlotthauer.



Este domingo, Instituto tendrá un partido dificilísimo ante Sportivo Urquiza (tres puntos) en La Floresta, luego tendrá dos duelos como local ante Diamantino (cinco puntos) y 25 de Mayo (tres puntos). "Con Sportivo es un partido importante, más ahora con este tema; nos obliga a sumar 3 puntos en lo posible, aunque haciendo cuentas, si empatamos, nos queda la posibilidad de ganar los dos de local y clasificar. Está todo muy parejo y todo puede pasar, aún dependemos de nosotros,y eso es bueno", opinó el entrevistado.


instituto3.jpg


Aunque puntualizó en el primer encuentro, posterior al fallo, que se le viene a su equipo y será este domingo desde las 17,30 ante Sportivo Urquiza con arbitraje de Pablo Latorre. "Desde lo futbolístico, imaginamos un partido difícil, donde ambos equipos están necesitados de puntos e intentarán cada uno con sus armas ir en busca de ellos", concluyó Ricardo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario