El Turismo Nacional arranca este viernes con su actividad en pista para la Clase 2 en el autódromo pampeano de Toay. Allí hará su debut en la divisional menor el paranaense Favio Grinovero. El ex campeón del Rally Argentino y con reciente paso por el Turismo Pista se subirá a un Toyota Etios del Ale Bucci Racing.
Favio Grinovero hace su estreno en el TN
“Era para mí una materia pendiente llegar al Turismo Nacional. Surgió esta oportunidad para las últimas tres fechas del certamen”, contó Grinovero, que posteriormente evaluará la continuidad en el año 2024. “Tomaré estas carreras como adaptación, tanto al auto como al equipo y a los circuitos que visitará el TN”, remarcó el hombre que llega a la escuadra con base en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.
El Etios que manejará el piloto radicado en Paraná será el mismo que anteriormente utilizó Maximiliano Bestani. Para hoy la actividad en pista incluirá la clasificación desde las 16. Grinovero se sumará a la legión de pilotos entrerrianos en Clase 2 junto a los concordienses Gabriel Scordia y Matías Chas, como Marco Veronesi de Gualeguaychú; además de Joel Gassmann en la Clase 3.
La Clase 2 tendrá este fin de semana 50 protagonistas. Habrá tres debutantes y cuatro regresos. Matías Clapier hará su estreno con un Ford Fiesta del DG Motorsport, mientras que Federico Raspanti lo hará con un Toyota Etios del SR Sport y Fabio Grinovero estará con un Toyota Etios del Ale Bucci Racing.
En cuanto a retornos, Maximiliano Bestani reaparecerá con un Etios del GR Competición, Tomás Bergallo estará con un Fiesta del equipo de Diego Gay y Diego Farina usará el Nissan March de la escuadra cordobesa. En tanto, Agustín López Donzelli podrá en pista el Renault Sandero con la atención de Gonzalo Ceballos.
En lo que respecta a la Clase 3, que tendrá 39 pilotos, Mauro Salvi debutará con un Ford Focus de Martos Competición, mientras que dentro de la escuadra de Merlo regresará Fabricio Pezzini a bordo de un Toyota Corolla. Adrián Percaz iniciará su año con el flamante Focus que construyó Pepe Martos.