Estudiantes de Río Cuarto, equipo de la Primera Nacional, sorprendió esta tarde a Banfield, de la Liga Profesional, le ganó ajustada pero merecidamente por 1 a 0, lo eliminó de la Copa Argentina y se clasificó para los octavos de final del certamen.
Estudiantes de Río Cuarto sorprendió a Banfield
El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona Ciudad de La Plata, y gol de la victoria de Estudiantes de Río Cuarto lo anotó Nicolás Talpone, en la primera etapa.
El partido era parejo con un leve dominio de las acciones de Banfield, pero en la primera jugada de peligro de Estudiantes se puso en ventaja, a los 22 minutos. Mateo Bajanich cedió por el centro del campo el balón a Nicolás Talpone, quien con una larga corrida ingresó en el área y definió ante la salida de Facundo Cambeses y el cierre de Alejandro Maciel y Emanuel Insúa, con un puntazo rasante que ingresó cerca del palo izquierdo.
El Taladro intentó reaccionar, pero chocó contra su propia impotencia y el ordenado planteo del los dirigidos por Iván Delfino, que desde que lo conduce mejoró notablemente en la Primera Nacional.
En el segundo tiempo, Banfield se fue encima de Estudiantes y apretó al conjunto cordobés contra el arco defendido por Franco Petroli, pero a su búsqueda le faltó ideas y claridad para concretar. Banfield controló la pelota durante toda la etapa, pero pese a ello no complicó a los cordobeses, ya que se repitió en pelotazos y facilitó la labor del "León del Imperio", que no se salió de su planteo original, se quedó con una ajustada pero merecida victoria y el pasaje a la nueva instancia del torneo.
Estudiantes de Río Cuarto se medirá en la próxima fase de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, que eliminó en los 16avos de final a Centro Español al vencerlo por 1 a 0.
Pasó Belgrano y va con San Lorenzo
Belgrano, que llevaba seis partidos sin hacer un gol en la Liga Profesional, le ganó 1-0 a Claypole, de la Primera C, en un partido válido por los 16vos de final de la Copa Argentina.
El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense de Junín y fue arbitrado por Julio Barraza. Hubo y unas cinco mil personas del Pirata alentando al equipo.
Al único gol de la noche lo marcó Daniel Barrea, a los 42 minutos del primer tiempo. Belgrano estaba haciendo los méritos como para tener esa ventaja. Y además, el delantero era el encargado de reemplazar a Pablo Vegetti, el referente y capitán que se fue a Vasco da Gama.
El equipo celeste tuvo tres debuts en el primer equipo: el defensor Mariano Trolio, de 20 años, y el volante Nicolás Brito, de 20 años. El tercer debut fue para Franco Rami, otro volante, de 20 años, hijo de Cristian Rami, exdelantero de Talleres y Racing de Nueva Italia.
También ingresó en el segundo tiempo el delantero Pablo Chavarría, uno de los refuerzos para la segunda parte de 2023. El delantero cordobés de 35 años se había ido del club 13 años atrás.
Belgrano se había instalado en los 16vos de final luego de haber eliminado en la ronda anterior a Independiente Rivadavia de Mendoza. Claypole, por su parte, venía de dar uno de los grandes “batacazos” de la ronda anterior al eliminar a Newell’s Old Boys.
El ganador del partido (Belgrano) jugará en los octavos de final ante San Lorenzo, que la semana pasada eliminó a Platense en la cancha de Lanús en una serie que se definió por penales. No hay fecha confirmada para este cotejo.