Secciones
Miradas

Están los que ven con el corazón

Lunes 08 de Abril de 2019

Desafiando a cualquier postulado científico, Juan Ignacio Pereira -reportero gráfico de UNO- afirma que hay momentos que son tan especiales que hacen que el pulgar pause su relación con el cerebro para pasar a recibir órdenes directo del corazón. Así sin más, sin intermediarios. Uno va, siente y el dedo sabe lo que tiene que hacer.
Este domingo, en el Grella hubo algo de eso. Los reporteros gráficos de UNO estuvieron en el partido decisivo y el resultado fue una serie que tradujo en imágenes la pasión que despierta la camiseta rojinegra en gran parte de la ciudad.

El equipo se completa con Diego Arias, Juan Manuel Hernández y Mateo Oviedo. Juan Ignacio, además transforma la experiencia en palabras y confiesa: "Cuando voy camino a este santuario en donde la gente da todo, desde los jugadores hasta el último chico que asiste a este lugar, me llena de orgullo estar ahí adentro haciendo mi trabajo. Patronato es mi casa, es mi ciudad; el mismo sol nos calienta. Gracias, porque este domingo fue diferente.", dijo.

Quienes no entendemos bien las reglas del juego, y nos parece un don sobrenatural poder decir 22 nombres de corrido sin parar durante 90 minutos, nos cuesta entender; los que nos reímos de las cábalas y los que a menudo nos preguntamos qué lleva a un montón de hombres y mujeres desconocidos a abrazarse entre sí en cada vez que alguien logra meter una pelota en un arco, necesitamos que ocurra magia de la que habla "el Negro" Pereira; como aquel "Abrazo del alma", una de las fotos icónicas del fotoperiodismo argentino que le hizo entender a muchos que abrazar sin tener brazos es totalmente posible, no importa qué diga la medicina ni la semántica.

Nosotros, los necios, necesitamos de esa magia para entender que cuando alguien aprieta el puño y grita un gol, también está pasándole un resaltador a su identidad; que el grito de gol está festejando lo que es y desafiando a lo que no y que encontrarse en un abrazo de gol quizás sea abrazar la historia de uno con esos colores, y no simplemente un número en un marcador. Por suerte están los que ven con el corazón, para hacernos parte de esa fiesta.




Mirá las fotos y los mejores momentos del partido que le dio la chance al club de calle Grella de seguir en lo más alto.
-
finalpatron (3).jpg
finalpatron (4).jpg
finalpatron (2).jpg
finalpatron (1).jpg
finalpatron (16).jpg
finalpatron (15).jpg
finalpatron (14).jpg
finalpatron (13).jpg
finalpatron (12).jpg
finalpatron (11).jpg
finalpatron (10).jpg
finalpatron (9).jpg
finalpatron (8).jpg
finalpatron (7).jpg
finalpatron (6).jpg

refii.jpg
refinal (10).jpg
refinal (11).jpg
refinal (12).jpg
refinal (5).jpg
refinal (3).jpg
refinal (2).jpg


Fotos / Diego Arias, Juan Ignacio Pereira / Juan Manuel Hernandez

Texto Paula Eder


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario