Sevilla le ganó 2-0 a Fenerbahçe por la ida de los octavos de final de UEFA Europa League. El equipo español y el turco se midieron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los goles para el local los marcaron Jordán y Erik Lamela. Marcos Acuña, otro argentino, fue titular en los de Jorge Sampaoli, mientras que Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos esperaron su oportunidad en el banco de los suplentes.
Erik Lamela aportó un gol en la victoria del Sevilla
Erik Lamela convirtió un gol en la victoria del Sevilla.
El primer tiempo no tuvo grandes emociones. Las más claras fueron para la visita, que ya a los 13, tuvo un remate unos pasos más adelante de mitad de cancha de Enner Valencia que podría haber abierto el marcador. El ecuatoriano tuvo algunas más, mientras que la visita llegó por medio de un tiro libre de Rakitic, pero ninguno de los dos equipos logró romper el cero.
En arranque del segundo tiempo, cuando parecía que seguía sin hacer pie, Sevilla, de la mano de Jordán abrió el marcador y se puso en ventaja. Esto desdibujó a la visita que hasta ese entonces se mostraba mejor y potenció a los de Sampaoli. Erik Lamela, quien ya había tenido otra chance, amplió la ventaja y cerró el marcador. De esta manera, el equipo español se llevó el primer duelo.
La semana que viene, el jueves desde las 14:45 volverán a enfrentarse en el partido de vuelta, esta vez, en Turquía.
Con una asistencia de Paulo Dybala, Roma le ganó a Real Sociedad en la Europa League
Roma pisó fuerte en el Estadio Olímpico y se impuso por 2-0 ante Real Sociedad en un duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Con goles de Stephan El Shaarawy y Marash Kumbulla, el segundo con asistencia de Paulo Dybala, el conjunto de José Mourinho logró una importante ventaja de cara a la vuelta.
El elenco de la capital italiana comenzó un mejor que los de Imanol Alguacil y antes del cuarto de hora lograron ponerse en ventaja tras un contraataque manejado por Paulo Dybala, que tocó para Tammy Abraham, quien giró en el área y metió el centro al segundo palo para que Stephan El Shaarawy la empuje dentro del arco. A partir de allí, el duelo se volvió cada vez más parejo hasta que, sobre el final, la Joya ejecutó un tiro de esquina perfecto a la cabeza de Marash Kumbulla, que le puso cifras definitivas al partido.
Fue final 2-0 en favor de la Roma sobre Real Sociedad en el Estadio Olímpico por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. El equipo de José Mourinho, que viene de eliminar a Salzburgo, jugará la vuelta ante los vascos el jueves 16 de marzo desde las 17.00 en Anoeta.