Eric Remedi: "Se juzga demasiado al fútbol argentino"

Eric Remedi volvió a Banfield tras cinco años en Estados Unidos. Destacó el nivel del país y puso los ejemplos de Enzo Fernández y Julián Álvarez.
15 de enero 2023 · 17:44hs

Eric Remedi se fue de Paraná a los 14 años luego de pasar por las inferiores de Palermo y Belgrano. Debutó en la Primera de Banfield el 5 de junio en un fútbol muy competitivo y se ganó un lugar en un equipo rodeado de jugadores como Bertolo, Civelli, Cvitanich y Sperduti. El mediocampista central emigró a los Estads Unidos para jugar la Major League Soccer y se calzó la camiseta del Atlanta United, una franquicia nueva en la que fue campeón de la Copa de la MLS, la Open Cup y Campeones Cup y fue dirigido por el Tata Martino, entre otros. En 2021 pasó a San José Earthquakes donde fue dirigido por Matías Almeida y este año vuelve a lugar que lo vio nacer con “más experiencia y más juego”, según confesó en diálogo con UNO.

Embed

djokovic vencio a tsitsipas y gano por 10° vez el australian open

Djokovic venció a Tsitsipás y ganó por 10° vez el Australian Open

Boca arranca el campeonato

Boca Juniors comienza la defensa del título como local

“Es algo lindo volver al fútbol argentino. Es lindo volver al país. Con la llegada de mi hija pasamos mucho tiempo lejos de la familia y ahora que empieza el año queríamos estar cerca de la familia y lo amigos y Banfield es como mi casa así que cuando vi la posibilidad y se fueron dando las cosa, no dudé y acá estoy muy contento y con expectativas de que tengamos un gran año”, confió el mediocampista de 27 años que fue papá durante su estadía en el país del norte.

familia remedi.jpg
Eric con su familia: Ivis y Delfi.

Eric con su familia: Ivis y Delfi.

La confirmación de Remedi generó un gran revuelo en las redes. Una gran muestra de afecto para el jugador que vistió la camiseta del Taladro en más de 60 partidos. “Soy un agradecido y es increíble lo bien que me trataron. Pero lo hicieron siempre. Cuando volvía de las vacaciones e iba a la cancha, la gente me gritaba y me preguntaba cuando iba a volver. Se dio y ahora espero poder devolverle en la cancha todo el cariño que me da”, manifestó el jugador.

“La gente siempre estuvo pendiente y yo también seguía a Banfield cuando estaba afuera. El presidente siempre me hablaba para volver y que tenía las puertas abiertas. Fue todo un poco más fácil”, comentó.

Eric tuvo mucho rodaje en paso por los Estados Unidos, experiencia que definió como “muy buena” en todo sentido y no descartó volver en el futuro.

“Fue algo lindo y hermoso. La vida es un lujo y no le cierro las puertas a la posibilidad de volver. Fue muy cómodo y la pasé muy bien”, declaró el ex-Atlanta United. “Son experiencias muy buenas. Es algo muy lindo competir y jugar con jugadores que son figuras. Eso ayuda y te hace aprender y crecer”, agregó.

Embed

Con ese rodaje y con cinco años más, el fútbol argentino, se encontrará con un Remedi “parecido al que se fue, mucho más maduro”, confió.

“Van a ver un jugador con muchas más experiencia y más roce, pero parecido al que se fue”, adelantó el jugador que marcara su primer gol ante el New York City. En cualquier caso precisó que sigue siendo “el cinco de marca”, pero aclaró que ahora le gusta más “la tenencia de pelota”. “Me suelto mucho más y quizá van a ver un Remedi más arriba. Pero también habrá momentos en los cuales habrá que adaptarse a los partidos. Hay que meter y jugar”, expresó.

En ese contexto dijo que este año el fútbol argentino va a ser “muy intenso” con equipos que “van a proponer distintas cosas”. “La realidad es que el fútbol argentino es muy difícil de jugar. Tenés equipos que te esperan y otros que salen a jugar y te pintan la cara. El fútbol argentino tiene muchos chicos que la rompen toda y es un fútbol que no para de sacar jugadores y esa es la realidad. Muchos de esos jugadores con un año en el fútbol argentino se van a jugar afuera porque tiene un gran nivel y yo no se si eso pasa en todos los países”, detalló.

En tal sentido remarcó que el año pasado estaban jugando en nuestro fútbol dos campeones del mundo que se adaptaron muy rápido en Europa. “Enzo Fernández y Julián Álvarez fueron a Europa y rindieron. Enzo la rompe en el Benfica y de Julián decían que no iba a tener minutos en el Manchester City y cada vez que entra marca la diferencia o hace goles. Y juega en uno de los mejores equipos del mundo. Entonces a veces está demasiado juzgado el fútbol argentino y sigue sacando jugadores que dan que hablar a nivel mundial”, sostuvo el jugador de Paraná que va por un gran año en el Taladro.

PATRONATO. Como paranaense, la realidad de Patronato no le es indistinta al jugador de Banfield. Está al tanto de lo que sucede con el Rojinegro que este año jugará tres torneos: la Primera Nacional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Además hoy comparte plantel con el arquero Facundo Altamirano, ídolo y héroe de la primera estrella del equipo de Paraná.

El mediocampista lamentó la pérdida de la categoría, pero al mismo tiempo destacó el título en la Copa.

“Los promedios no sirven para nada, pero no depende de lo que yo piense. Fue hermoso haber ganado la Copa Argentina. Ahora yo estoy con Facu (Altamirano) y hablábamos seguido con Facu. Somos amigos. Una lástima que haya descendido para la ciudad y para el club, pero algo muy... muy lindo haber ganado la Copa”, reflexionó el mediocampista que debutó en Atlanta el 21 de julio de 2018, en la victoria de local ante el DC United.

Ver comentarios

Lo último

Auto robo: allanaron domicilio de otro camionero

Auto robo: allanaron domicilio de otro camionero

Precios Justos: extienden la vigencia del programa

Precios Justos: extienden la vigencia del programa

Perú: murió un primer manifestante en Lima por las protestas

Perú: murió un primer manifestante en Lima por las protestas

Auto robo: allanaron domicilio de otro camionero

Un camionero alertó que le sustrajeron 6 millones de pesos. Su relato tenía contradicciones y quedó detenido por posible auto robo. Ahora hubo allanamientos.

Auto robo: allanaron domicilio de otro camionero
Alcohol cero: nueve conductores deberán pagar $ 45.000
Seguridad Vial

Alcohol cero: nueve conductores deberán pagar $ 45.000

Perú: murió un primer manifestante en Lima por las protestas
Tras la destitución de Castillo

Perú: murió un primer manifestante en Lima por las protestas

Interna en el Gobierno: Aníbal Fernández apuró a Wado De Pedro
Casa Rosada

Interna en el Gobierno: Aníbal Fernández apuró a Wado De Pedro

Joven que había robado varias veces, esta madrugada fue nuevamente detenida
Puerta giratoria

Joven que había robado varias veces, esta madrugada fue nuevamente detenida

Confirmaron identidad de peatón que fue atropellado por auto
Ruta Nacional 12

Confirmaron identidad de peatón que fue atropellado por auto

Dejanos tu comentario