El buen rendimiento que exhibió Patronato en los ensayos de pretemporada y en el estreno en la Copa Argentina no se extendió en el comienzo del campeonato de la Primera Nacional. En tres fechas el Rojinegro cosechó apenas dos unidades. Las frías estadísticas grafican una pobre performance del elenco que lleva el cartel de candidatos a dar el salto a la temporada 2024 de la Liga Profesional de Fútbol.
En Patronato buscan reaccionar antes que sea muy tarde
Por Matías Larraule
La competencia recién inició. El certamen ofrece tiempo para reaccionar. Pero descansar en esta posibilidad puede traer consecuencias negativas en barrio Villa Sarmiento. Así lo entendió el capitán del Santo, Sergio Ojeda. “No tenemos que pensar que es un campeonato largo, sino que debemos enfocarnos en ganar el próximo partido”, remarcó.
El Bocha es uno de los sobrevivientes de la estructura que sufrió el descenso a la Primera Nacional, pero que al mismo tiempo se consagró campeón de la Copa Argentina. Finalizado su contrato decidió extender el vínculo laboral en la capital entrerriana.
“Me quedé en Patronato con la ilusión de conseguir los objetivos de este año que son importantes para la institución, para el plantel y para la gente. Todos estamos muy ilusionados, pero no arrancamos de la mejor manera. Estamos comprometidos, trabajando al máximo para sacar adelante estoy conseguir un resultado positivo el sábado”, relató, en diálogo con Ovación.
“No tenemos que pensar que es un campeonato largo, sino que debemos enfocarnos en ganar el próximo partido. Si decimos “esto es largo” vamos dejando el torneo y cuando nos acordamos estamos a fin de año porque pasa todo tan rápido”, añadió Ojeda.
De esta manera, el marcador central reconoció que conseguir la victoria mañana ante Flandria, en territorio bonaerense, puede marcar un punto de partida en el operativo retorno. “Hicimos una gran pretemporada. Jugamos muy bien los amistosos. Se conformó un grupo muy lindo. Es un grupo humano de muy buena gente. Nos llevamos de 10 todos. Pero más allá del grupo y la jerarquía que hay en el plantel estar en esta posición donde nos ubicamos no es lo que queremos. Espero que podamos lograr rápidamente los resultados”, deseó.
Ojeda mencionó diferencias en el Nacional en relación al círculo superior del fútbol argentino. “Se juega totalmente distinto. Si bien es una sola categoría de diferencia es mucho lo que cambia en el juego, en la disputa y en las formas de llevar adelante los partidos”, describió.
“Cada partido son distintos. Tal vez este fin de semana ganemos, pero juguemos mal porque el rival nos obliga a un juego sucio. Cuando enfrentamos a Brown de Madryn hicimos un gran primer tiempo. En el segundo se hizo feo porque el rival nos llevó a jugar de esa manera. Lo importante es aprovechar las debilidades de los rivales al máximo porque hemos convertido poco. Y hemos tenido pocas situaciones”, lamentó. “Por el nivel de jugadores que tenemos debemos generar más situaciones. Además debemos hacernos fuertes en nuestro arco. Nos han convertido, que es algo que no nos había pasado en la pretemporada”, amplió.
En este último aspecto, reconoció que como uno de los abanderados de la resistencia molesta cada conquista recibida. “Los goles son puñaladas en el corazón”, catalogó. “Si bien defendemos todos y atacamos todos, los defensores y los arqueros sentimos más dolor al recibir goles”, agregó.
Por otro lado, el capitán de Patronato remarcó que los rivales de turno alimentan la motivación al enfrentar al campeón vigente de la Copa Argentina. “Sentimos que los equipos dan un plus más contra nosotros. Sabíamos que esto podía pasar. Patronato se armó para que los rivales le jueguen de esa manera. Por algo tenemos el plantel que tenemos, que para mí es de lo mejor en la categoría. Es un compromiso a esforzarse cada día más para estar cada día mejor en el torneo y levantar el nivel de todos”, apuntó.
De esa manera, mencionó que deberán convivir con ese escenario. “Tenemos que equiparar el nivel de entusiasmo y compromiso que tienen los demás equipos cuando juegan frente a Patronato. Ese plus que dan cuando nos enfrentan también tenemos que darlo. Nos preparamos para un juego más asociado, pero a veces no podemos hacerlo por el ímpetu del rival. Lo tenemos que equiparar desde la actitud”, señaló.
Pensando en el juego de mañana ante Flandria, Ojeda adelantó que será una prueba compleja la que deberán superar. “Sabemos que será un partido durísimo. Será otro equipo que dará un plus en contra de nosotros. Ellos promocionaron el partido frente al campeón de la Copa Argentina. Eso los motivará un poco más. A su vez tiene un entrenador que lleva un tiempo trabajando en el club, y al plantel lo armó él. Por todo esto será un juego difícil, duro”, cerró.
Adelantos. Tres encuentros se disputarán hoy por el campeonato de la Primera Nacional. A las 17 San Telmo y All Boys abrirán el cuarto capítulo de la Zona A. Los otros juegos se llevarán adelante en el marco de la tercera jornada de la Zona B. A las 19 jugarán Villa Dálmine-Tristán Suárez. A las 20.10 lo harán Estudiantes de Buenos Aires-Deportivo Riestra.