La última fecha de la temporada del Rally Argentino ya es una realidad. Así, en primera instancia vale destacar que este “Gran Premio de Entre Ríos Concordia”, se disputan en caminos típicamente de llanura entrerriana, por lo que los protagonistas deben recorrer un rally con estas características, en donde las altas velocidades y los frenajes son una marca registrada.
En Concordia Leo Bonnin se destacó en la primera etapa
El uruguayense Leandro Bonnin marcha a buen ritmo de la punta en la RC2, la clase principal.
Por lo tanto, en ese contexto, comienzan a delinearse las primeras definiciones de todas las coronas en juego al cabo de la última jornada de sábado del año, y que no ha arrojado buenas noticias en ese sentido para los representantes provinciales.
Sin dudas, el gran golpe de escena de la jornada ha sido el abandono de Nadia Cutro. La piloto que está corriendo en su propia ciudad y que llegaba como líder a esta última fecha del año en la clase RC-MR, debió abandonar anticipadamente por la rotura de un cable positivo en su Toyota Yaris cuando venía ¡puntera! Este domingo deberá ir por todos los puntos de la segunda etapa si quiere campeonar, puesto que su contendiente –Hernán Kim– está ganando.
Asimismo, tampoco hubo buenas noticias para su compañero de equipo Victorio Ballay, quien también tuvo que desertar ayer tras rompérsele una correa y la manguera de aceite de su Citroën DS3.
No obstante, la buena nota del día fue del uruguayense Leandro Bonnín, quien demostró todas sus capacidades y el conocimiento de estos caminos para ubicarse en el quinto lugar del clasificador general, gracias a un gran pilotaje de su Citroën C3 FIA Rally2. Sin embargo, su hermano Martín –que compite con un Peugeot en la clase RC3– no corrió la misma suerte y abandonó también.
Mientras tanto, vale destacar la labor que marcaron Gustavo Quarchioni (VW) y Andrés Paredes (Toyota), quienes marchan tercero y cuarto en la clase RC3. En la RC5, en tanto, Fernando Ramat (Ford) se ordena en el séptimo lugar, mientras que Diego Cergneux (Peugeot) es décimo.
Por otra parte, en el clasificador general la batalla es intensa y, al término del sábado, Martín Scuncio (Skoda) cerró el día como líder y le descontó algunas unidades al puntero del certamen en la clase RC2, Miguel Baldoni (Skoda), quien marcha segundo a solo 8,8 segundos. Por su parte, el otro contendiente al título de la clase mayor de Rally Argentino, Alejandro Cancio (Skoda), se posiciona en la cuarta ubicación a 11,8 segundos de la punta.
El catamarqueño Augusto D’Agostini (Skoda) de Baratec se ubica ahora sexto, a raíz de un ligero retraso del boliviano Sebastián Franco (Citroën), quien cayó al séptimo lugar, por delante de su compañero uruguayo, Rodrigo Zeballos (Citroën).
La segunda y última etapa de la temporada tendrá lugar este domingo. Esta jornada decisiva comenzará a las 8.48, con la prueba especial N° 7 Los Charrúas–La Criolla. El momento de definición llegará a las 13.58, cuando se dispute la última especial de la carrera, la N° 12, que además es válido como “Power Stage” y se disputa en el autódromo concordiense.
Producción periodística: Matías Russo