Con un cerrado aplauso de aprobación, el público que se hizo presente en el gimnasio del Club Ministerio de Paraná disfrutó de la velada profesional que los tuvo como protagonistas a los locales Jairo Suárez, Franco Catena y Francisco Solá.
El público disfrutó de la velada profesional en Ministerio
El Espartano Suárez estuvo en la pelea principal del festival, que tuvo caracter de revancha contra el puntano Miqueas Tapia, a quien le había ganado en septiembre. En un duelo desprolijo, el púgil local, que pudo tirar a su adverasario con un buen golpe ascendente de mano derecha en el primer round, se quedó con la victoria por puntos, en un correcto fallo unánime.
En el duelo de semifondo, el Yunque Catena se impuso con autoridad sobre el bonaerense Federico Pérez, por nocaut técnico al final del segundo asalto. El local castigó con golpes largos al cuerpo y rostro de su rival, que se mostró cansado y sufrió una hermorragia nasal, por lo cual su rincón tiró la toalla.
Mientras que en el combate más parejo de la jornada, Pancho Solá y el chaqueño Alan Ponce empataron en decisión mayoritaria de los jueces. Ambos peleadores mostraron características físicas y boxísticas muy parecidas, por lo cual los detalles podían terminar de inclinar la balanza en un enfrentamiento entre rivales técnicos y pensantes.
Además, en las peleas amateurs que sirvieron como respaldo, Jonathan López (del gimnasio Payabox) derrotó por puntos, en fallo unánime, a Jonathan López (de Santa Fe); Román Peralta (Paraná Boxing) y Pablo Escobar (Santa Fe) empataron; mientras que Nazareno Villalba (Team Espartano) derrotó en decisión unánime a Lisandro Aguirre (Paya Box).
Cabe recordar que este festival iba a desarrollarse en el Club de Pescadores y Náutico Paraná, pero por la alerta meteorológica los organizadores decidieron, a último momento, trasladarlo a un recinto techado.
Vale destacar que el viernes 8 de diciembre, en el Club Atlético San Agustín de Paraná, se realizará la última velada del año en Paraná.